9 definiciones sobre Donald Trump de su socio argentino

Moisés Yellati se asoció con la familia del presidente electo de Estados Unidos para construir una torre en Punta del Este. En InfobaeTV contó anécdotas y datos de color poco conocidos del magnate norteamericano

Compartir
Compartir articulo

Viajó la semana pasada a Estados Unidos para acompañar a la familia Trump en las elecciones presidenciales. Pero Moisés Yellati, arquitecto y desarrollador inmobiliario, reconoce que tenía las dudas de todo el mundo en relación al resultado electoral. "Vivimos una semana increíble, a pura emoción. Pero ellos nunca pensaron que podías perder. Esa seguridad es la que transmitió siempre Donald Trump y los tres hijos que lo acompañan para llevar adelante sus negocios", indicó.

La historia de Yellati y su sociedad con los Trump arrancó hace cinco años. "Teníamos un terreno privilegiado en Punta del Este, frente al mar, y evaluamos la mejor opción para desarrollarlo. Allí se nos ocurrió contactar a los Trump, que se la jugaron porque no tenían ninguna presencia en la región, salvo en Panamá. Decidieron confiar en nosotros y se fue generando una relación de mucha amistad y confianza, más allá del negocio puro".

Además de la Trump Tower que se está levantando en Punta del Este, estos desarrolladores tienen firmado con el grupo la construcción de una nueva torre en Buenos Aires. Será un edificio del más alto nivel para oficinas, en pleno centro. La locación aún no la develan por el contrato de confidencialidad firmado.

“El Trump mediático es distinto al que conozco yo. Es una persona a la que le gusta trabajar en equipo, muy respetuoso y que le da mucho lugar a la gente talentosa”
 

En su paso por InfobaeTV, pocas horas después de haber aterrizado desde Nueva York, Yellati contó muchas anécdotas y algunos detalles de la intimidad de la flamante familia presidencial de los Estados Unidos. A continuación, algunos de los pasajes más jugosos de la entrevista:

1- "Fue toda una sorpresa para nosotros la decisión de Donald Trump de salir a competir en política. En algunas reuniones que tuvimos con él a veces nos preguntaba a mí y a mi socio, Felipe Yaryura, qué opinábamos si se presentaba para presidente. Concretamente nos lo había preguntado, así de la nada en una reunión, hablando de nada en particular. En ese momento le dijimos: "Si usted se presenta, gana".

2- "Trump tiene la oficina en su edificio emblemático de la Quinta avenida y 57, en el piso 26. En su lugar de trabajo tiene la pared llena de tapas de revistas donde apareció él. Y en su escritorio está lleno de merchandising de su campaña electoral, es como una juguetería".

3- "Lo que uno ve en la Trump Tower es un poco la mutación que fue produciendo el hecho de que Donald se lanzara a la política, donde empezabas a encontrarte con personalidades de la política. Y lo otro que es muy sorprendente es el tema de la seguridad. Ya cuando él quedó nominado en el partido Republicano lo que era la seguridad privada de Donald empieza a dejar lugar al Servicio Secreto de los Estados Unidos".

4- "Me imagino a dos personas, al presidente Macri y al presidente Trump, hablando el mismo idioma, de alguna manera tienen algunas similitudes. Ninguno es de carrera política, son empresarios muy exitosos, cada uno en su país, que llegaron a la presidencia. Increíblemente tienen alguna historia en común y eso me parece que es buenísimo, es muy positivo y que se va a poder capitalizar".

5- "Durante la campaña yo siempre decía que Donald Trump tiene tres armas infalibles, que son sus hijos. Ellos también participaron de todo el proceso, dando charlas, conferencias, visitando organizaciones… son muy responsables y profesionales. Además, el padre siempre les dio un lugar muy importante, lo que habla mucho de quién es Trump".

6- "Yo veo un hombre que llega a la presidencia de Estados Unidos por el voto popular pero sin haber pasado por ninguna instancia de la política, es su primera elección. Me imagino una persona con muy pocas ataduras, y con un modo de hacer las cosas que todos podemos ver en su éxito como empresario: buscando siempre la excelencia, reuniéndose con los mejores, sin compromisos previos, sin tener que devolver favores".

7- "Uno está acostumbrado a ver a un Donald Trump excéntrico y muchas veces polémico. Pero esa es la imagen mediática. En el trabajo cotidiano es una persona que les da mucho lugar a los demás, sabe escuchar y le gusta rodearse de los mejores. Y eso es lo que creo terminará siendo su sello en la presidencia de los Estados Unidos".

8- "Sinceramente ese personaje y lo que se muestra están muy lejos de lo que es él como persona. Es una persona que transmite muchísima energía, muchísimo optimismo, está permanentemente alentando. Es un emprendedor".

9- "Fuimos invitados al casamiento de Eric, uno de los hijos de Trump, que fue hace dos años en la mansión que tienen en Palm Beach, Florida. A diferencia de lo que muchos pueden pensar, fue todo muy familiar. Había sólo 400 invitados de estrecha relación con la familia. Y Donald siempre se mantuvo en un segundo plano en esa fiesta, no quería ningún tipo de protagonismo".