El Banco Provincia emitió deuda por primera vez en su historia

El Banco Provincia colocó $410 millones a 18 y 36 meses de plazo

Compartir
Compartir articulo
Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia
Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia

Según informó la entidad a través de un comunicado de prensa, la decisión de salir al mercado, por primera vez en su historia de 194 años, está motivada en la decisión de "diseñar préstamos con mejores condiciones". Registró un total de ofertas por más de $760 millones.

Los resultados superaron las expectativas. El corte de tasa del primer tramo (18 meses) fue BADLAR + 2,5 puntos, con un total de 127 millones captados. En tanto que para el tramo más largo (36 meses) se llegó a una tasa de BADLAR + 3,5 puntos, con 283 millones de pesos.

"Esta histórica salida al mercado con un título en pesos es una opción más de captación de fondos que nos resulta muy atractiva porque accedemos a plazos más largos y nos permite diseñar nuevos préstamos con mejores condiciones", señaló Curutchet. Y agregó: "Nos estamos preparando para el crecimiento de la economía de los próximos años".

El titular de Banco Provincia aseguró que "esta licitación significó una oportunidad para mostrarle al mercado cómo mejoraron los números de la entidad" y destacó que la sobreoferta de los interesados "fue una contundente muestra de confianza".

Juan Curutchet: “esta licitación significó una oportunidad para mostrarle al mercado cómo mejoraron los números de la entidad”

Curutchet remarcó que estas nuevas herramientas financieras ahora son posibles gracias a "las acciones de gobierno que viene llevando Mauricio Macri, como la quita del cepo y la resolución del conflicto con los holdouts".

La emisión se instrumentó a través del área de Finanzas de Banco Provincia, al que se sumaron los canales de colocación de Banco Galicia, Banco Santander Río y Banco BBVA Francés.

MÁS CAJA PARA ASISTIR A LAS PYME

El Banco Provincia y la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción celebraron un convenio de $200 millones por una línea de financiamiento para la producción y la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El acuerdo firmado por el presidente de la entidad financiera, Juan Curutchet, y el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán, incluye un cupo de crédito de $200 millones que deberá ser destinado a la adquisición de bienes de capital, construcción y/o adquisición de galpones para uso industrial, inversiones y capital de trabajo asociado a proyectos de inversión.

El subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán, y el presidente del BAPRO. Juan Curutchet, sellaron un acuerdo de crédito para el sector productivo
El subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán, y el presidente del BAPRO. Juan Curutchet, sellaron un acuerdo de crédito para el sector productivo

La nueva línea de crédito del Provincia contará con una reducción de entre 4 puntos porcentuales, a los que se restan 2 puntos más por inclusión financiera para aquellas Mipymes que no hubieran recibido asistencia financiera durante los últimos 12 meses por un monto superior a $1.000.000. Así, la tasa de interés queda reducida a 18%, o 16%, a partir de la bonificación otorgada por el Ministerio de Producción nacional.

El monto se suma a los $700 millones adjudicados a la banca pública bonaerense en la licitación para capital de trabajo realizada el 30 de agosto, y a los $65.146.580 correspondientes a la licitación del 30 de junio para inversiones y adquisición de bienes de capital.

En total, la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción le adjudicó a Banco Provincia $965.146.580 para asistir a las pymes con créditos con tasa subsidiada.