El dólar cayó un centavo

La divisa norteamericana se ofreció al público a $15,32 en bancos de la City porteña

Compartir
Compartir articulo
(Infobae)
(Infobae)

La cotización oficial del dólar operó con mínima baja de un centavo al público, a $14,96 para la compra y a $15,32 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.

En el mercado mayorista o interbancario, la divisa ascendió dos centavos, a $15,03, aunque los operadores advirtieron que se trata de un valor referencial por el feriado en los EEUU.

En la plaza mayorista se operó un escaso volumen de USD 146 millones en el segmento de contado (spot), sin registro de operaciones en futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, indicó que "el feriado en los EEUU impactó en la plaza local, que operó con un volumen reducido y pocos participantes en la rueda".

"En un contexto de apatía y escasos negocios,el nivel del tipo de cambio alcanzado hoy no sirve para tener una referencia concreta de valor", enfatizó Quintana.

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que el monto liquidado por exportaciones alcanzó la semana pasada los USD 709,6 millones y desde comienzos de año ascendió a USD 13.280,9 millones, con una suba del 17,7% interanual.

El mercado continúa expectante a la licitación de Letras del BCRA de este martes. En las últimas ocho semanas, el Banco Central bajó las tasas para los títulos LEBAC en 750 puntos básicos para 35 días de plazo, a 30,5% anual. Muchos pesos excedentes se volcaron a la demanda de divisas al considerarse menos rentables las posiciones en moneda local.

"Con tasas en baja, el dólar se consolidará encima de $15 por la mayor demanda privada", expresó el asesor bursátil y analista de mercados Ramiro Briglia, aunque por las colocaciones de deuda pública y obligaciones negociables los "ingresos de provincias y empresas evitarán disparada" de la divisa.

El viernes las reservas internacionales del BCRA subieron USD 244 millones y acumularon 30.740 millones de dólares.

Se espera que en los próximos días, el gobierno reglamente la ley que contempla en sinceramiento fiscal para empezar a establecer parámetros del monto posible de ingreso de divisas a través de esa vía.

El dólar informal o "blue" se transó al cierre a 14,95 pesos.