El FMI destacó el "compromiso" del Gobierno con las estadísticas

Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional cerró una visita al país, y los enviados quedaron “impresionados por el firme compromiso de las autoridades”

Compartir
Compartir articulo

Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) cerró este viernes una visita al país, "impresionada" con el "compromiso" del nuevo Gobierno de mejorar la calidad de sus estadísticas. La misión del Fondo "quedó impresionada por el firme compromiso de las autoridades" argentinas en recomponer la calidad y transparencia de los datos oficiales.

Se trata de la primera misión de un grupo del FMI a Argentina desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, y de acuerdo con el Fondo, la misión técnica participó de "extensas y detalladas reuniones" con altos funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y del ministerio de Hacienda.

El grupo de técnicos elaborará un informe que será presentado al Directorio Ejecutivo del FMI durante una reunión prevista para el mes de agosto.
El FMI había adoptado una inédita declaración de censura contra Argentina en febrero de 2013 precisamente por la falta de transparencia de sus datos oficiales, en particular los del PIB y la inflación.

El INDEC había anunciado el miércoles pasado que la economía argentina creció 0,5% en el primer trimestre de 2016, en un marco recesivo y de alta inflación. Este indicador está por arriba de la estimación hecha por analistas que habían calculado una caída del 1% en el primer trimestre en relación a igual período del año anterior, y es una mejora respecto de la caída del 0,7% registrada en los últimos tres meses de 2015.

Con información de AFP