El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), ratificó este lunes que las licenciatarias del servicio en todo el país deben emitir sus facturas de manera mensual, "para adaptar la economía de los hogares a los nuevos cuadros tarifarios".

"Conforme a lo establecido en la resolución 31 del Ministerio de Energía y Minería y las resoluciones 3.725 a 3.732 del ente regulador, se reitera a las licenciatarias del servicio de todo el país que el pago de la facturas por parte de los usuarios debe ser mensual", resaltó el organismo de control.

En un comunicado, Enargas explicó que "en el supuesto de que existan retrasos justificados en la implementación de la mencionada obligación, la licenciataria en cuestión deberá informar a sus clientes que podrán realizar el pago en dos veces, equivalente cada una al 50% del importe total de la factura, sin que se le apliquen intereses".

"Esta medida se dictó para facilitar la adaptación de la economía de los hogares a los nuevos cuadros tarifarios del gas", enfatizó el organismo.

En ese aspecto, Gas Natural Fenosa informó que, conforme a la Resolución N°3725/16 del ENARGAS, las facturas emitidas se están enviando con dos talones de pago, con dos fechas de vencimiento. Por lo que el cliente podrá optar por pagar el total de la misma en el primer vencimiento, o pagar en dos veces usando cada mes un talón de pago.

"Aquellos que están adheridos al débito automático, se les desdoblará el pago y se les va a debitar un cupón cada mes, es decir, pasan automáticamente al pago mensual", añadió la nota de Gas Natural Fenosa.

La compañía refirió que la factura seguirá siendo bimestral y se enviará cada dos meses, como se realizó siempre, con la única diferencia que ahora contendrá dos cupones para aquellos que quieran desdoblar el pago en partes iguales.