Los detalles de una nueva cumbre entre Lionel Messi y Jorge Sampaoli

El entrenador se dirigió a la Ciutat Deportiva de Barcelona para dialogar nuevamente con la “Pulga” de cara a los compromisos contra Perú y Ecuador

Compartir
Compartir articulo
Jorge Sampaoli, acompañado por Sebastian Beccacece, volvió a reunirse con Lionel Messi en España
Jorge Sampaoli, acompañado por Sebastian Beccacece, volvió a reunirse con Lionel Messi en España

Jorge Sampaoli sabe que el margen de error es mínimo y que el tiempo corre de cara a los trascendentales compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú (5 de octubre, en La Bombonera) y Ecuador (10 de octubre, en la altura de Quito). Por tal razón viajó a Europa para reunirse con varios de sus dirigidos.

Hoy fue el turno de verse las caras nuevamente con el capitán, Lionel Messi, quien ayer brilló con un póker de goles ante el Eibar en la goleada por 6 a 1. El estratega de la Selección argentina se dirigió a la Ciutat Deportiva de Barcelona para dialogar con el rosarino.

A diferencia de su anterior encuentro, en el que estuvieron juntos alrededor de cuatro horas (el DT le mostró videos de lo que pretende de él y del equipo), esta charla duró mucho menos. Más allá de las cuestiones tácticas, Sampaoli hizo gran hincapié en la parte anímica. El oriundo de Casilda considera que ese aspecto será crucial para el enfrentamiento ante los dirigidos por Ricardo Gareca.

Reuters
Reuters

Vale mencionar que Javier Mascherano no estuvo presente en esta reunión debido a que se entrevistó ayer con el entrenador, tras la victoria de los catalanes por la quinta fecha de La Liga de España.

Jorge Sampaoli y su ladero Sebastián Beccacece, casi sin perder tiempo, luego de hablar con Lionel Messi emprendieron viaje rumbo a Sevilla, donde verán el enfrentamiento entre el ex equipo del DT y Las Palmas, dos entidades donde abunda la presencia de futbolistas argentinos.

Vale mencionar que en su gira el director técnico ya dialogó con Ángel Di María (le consultó sobre la lesión muscular que sufrió ante Venezuela), Lucas Biglia y Mauro Icardi.

LEA MÁS:

Maradona volvió a Instagram con críticas a River y a la selección argentina

Argentina vs Perú, la cuenta regresiva: cómo les fue a los convocados de cada Selección

La historia detrás del "no" de Ezequiel Garay a la Selección argentina