Copa Argentina: Atlético Tucumán eliminó a Independiente y se clasificó a octavos

En Mendoza, el "Decano" se tomó revancha de lo ocurrido en la Sudamericana y venció 2-1 al "Rojo". Se clasificó a octavos de final, donde chocará con Sarmiento de Junín

Compartir
Compartir articulo

En Mendoza, Atlético Tucumán revirtió un difícil compromiso contra Independiente y se tomó revancha de la eliminación que sufrió días atrás en la Copa Sudamericana. Se impuso 2-1 y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Fue a los 13 minutos de juego que una excelente combinación entre Walter Erviti, Leandro Fernández y Maximiliano Meza le dio una justificada ventaja en ese momento al Rojo. El ex Banfield, de espaldas, tocó de primera en la mitad de la cancha para un Fernández que desbordó por derecha. El centro rasante encontró a Meza ingresando a toda velocidad por el primer palo para tocarla y celebrar el gol.

El elenco de Ariel Holan mantenía el control del juego tanto en toda la etapa inicial, como en el comienzo de la segunda parte. Había tenido la oportunidad de abultar el marcador en los pies de Nery Domínguez, pero el travesaño le negó el tanto.

Sin embargo, una serie de sucesos desafortunados para los de Avellaneda terminó significando el empate de los tucumanos. Hernán Hechalar sacó un centro rasante que terminó en los pies de Gabriel Risso Patrón por el otro sector. El defensor metió el pase atrás y Gonzalo Freitas no falló.

El baldazo de agua fría llegó en la media hora del complemento. Un saque largo de lateral encontró la cabeza de Mauricio Affonso para peinarla, el Pulga Rodríguez la pivoteó y Rodrigo Aliendro apareció a toda velocidad para fulminar a Campaña y poner el 2-1 del Decano.

El combinado tucumano chocará en octavos de final con Sarmiento de Junín, que viene de quitar de la escena a Sacachispas.


Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Árbitro: Fernando Echenique
Instancia: 16avos de final