El Getafe fue más que el Barcelona desde el inicio de los primeros 45 minutos, a pesar de no tener la posesión del balón, los locales tuvieron las opciones más claras. Recién a los 31 minutos el defensor francés Samuel Umtiti, tuvo la primera oportunidad de convertir para los azulgrana, con un cabezazo que terminó en las manos de Guaita.

Ocho minutos más tarde, el japonés Gaku Shibasaki convirtió un gol espectacular desde afuera del área para abrir el marcador y materializar la supremacía que demostró el cuadro local durante el primer tiempo.

A los 23 minutos se produjo una mala noticia para el Barcelona, Su refuerzo estrella, Ousmane Dembele sintió molestias en su pierna izquierda y tuvo que ser sustituido inmediatamente, Gerard Deulofeu ingresó en su lugar. Todo apunta a un desgarro.

(Reuters)
(Reuters)

60 minutos pasaron para que Barcelona encuentre una ocasión óptima de gol. Fue Denis Suarez, quien entró antes del comienzo del segundo tiempo por Andrés Iniesta, el que conectó un derechazo cruzado desde adentro del área para igualar el marcador.

A siete minutos del final, el conjunto de Ernesto Valverde pudo revertir el resultado con un tanto del nuevo jugador azulgrana Paulinho, tras un pase filtrado de Lionel Messi.

Con la victoria, el equipo culé se sitúa en lo más alto de la tabla de posiciones, después de haber ganado los cuatro partidos de las primeras jornadas. Con 12 puntos, quedó a tres de la Real Sociedad, quien enfrentará mañana al Real Madrid.

(Reuters)
(Reuters)

Los catalanes, pese a la ida de Neymar, parecen haber asimilado el golpe rápidamente y han tenido un prometedor arranque en el torneo. Los dirigidos por Ernesto Valverde, además de al Getafe, vencieron al Betis, Alaves y Espanyol.

El cuadro azulgrana llegó entonado a este duelo debido a la goleada que le propinaron a Juventus por la fase de grupos de la Champions League. En ese compromiso, Lionel Messi marcó un doblete y fue la gran figura.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez
Hora: 11:15
Televisación: Canal Metro y 610 de DirecTV

Tabla de posiciones:

Fixture: