Ramón Díaz tendría chances de dirigir a una selección en el Mundial de Rusia 2018

El entrenador argentino estaría en carpeta para conducir al combinado nacional saudí durante la próxima cita mundialista

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Ramón Díaz, que actualmente dirige al Al-Hilal de Arabia Saudita, podría transformarse en el nuevo entrenador de la selección de ese país, que ya selló su pase para el Mundial de Rusia 2018.

Según medios asiáticos, la federación saudí no estaría dispuesta a renovar el vínculo del holandés Bert van Marwijk, más allá de la (ajustada) clasificación a la cita mundialista que se celebrará el año próximo. Y una de las alternativas para ocupar el banco es el DT argentino.

Arabia Saudita tiene un cupo para la Copa del Mundo al igual que Rusia (anfitrión), Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Irán, Japón y México. Los saudíes triunfaron 1-0 ante Japón en su última presentación y terminaron segundos en el grupo B de la eliminatoria asiática.

Ramón Díaz tiene una muy buena imagen en Arabia Saudita (@ali_aldhahri)
Ramón Díaz tiene una muy buena imagen en Arabia Saudita (@ali_aldhahri)

Por su parte, Ramón arrancó ganando los dos partidos de la liga local, en la que defiende el título. Además, levantó la Copa del Rey de Campeones y se encuentra en las semifinales de la Liga de Campeones de Asia, donde se medirá con el Persepolis iraní.

La única experiencia del riojano como técnico de una selección fue en Paraguay, donde comandó al conjunto nacional guaraní durante la Copa América 2015 (perdió con Argentina en semifinales) y 2016 (fue eliminado en primera ronda). Además, dirigió seis encuentros camino a Rusia 2018, con dos victorias, tres empates y una derrota.

LEA MÁS:

El costoso regalo que recibió Ramón Díaz para su cumpleaños

El contundente mensaje de Ramón Díaz para Lionel Messi