Copa Davis: hora, TV y todo lo que tenés que saber sobre la serie entre Argentina y Kazajistán

Guido Pella y Diego Schwartzman serán los singlistas argentinos que iniciarán la serie ante Kazajistán en la madrugada del viernes argentino

Compartir
Compartir articulo
Argentina se juega su puesto en el Grupo Mundial de la Copa Davis (DyN)
Argentina se juega su puesto en el Grupo Mundial de la Copa Davis (DyN)

Argentina perdió con Italia en Parque Roca y jugará su lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis como visitante contra el enigmático Kazajistán en una serie que enviará a uno de los dos equipos a la categoría inferior.

Guido Pella será el que abrirá la serie contra Mikhail Kukushkin, el n° 1 del combinado local que está ubicado en el puesto 78 del ranking de la ATP. Será el primer enfrentamiento entre ambos tenistas en sus carreras.

El partido se desarrollará sobre superficie dura en el Centro Nacional de Tenis de Astana, la capital de ese país y será televisado en Argentina por TyC Sports.

El compromiso comenzará a las 3 de la madrugada del viernes 15 de septiembre de Argentina. Teniendo en cuenta que existe una diferencia horaria de 9 horas, en Kazajistán serán las 10 de la mañana cuando arranque la serie.

El “Peque” viene de alcanzar los cuartos de final del US Open (AP)
El “Peque” viene de alcanzar los cuartos de final del US Open (AP)

El siguiente duelo será también entre dos tenistas que se verán las caras por primera vez en el circuito: Diego Schwartzman se topará con el 196 del planeta, Dmitry Popko.

El Peque, primera raqueta de la delegación nacional, se encontrará con el kazajo de 20 años que ostenta como mejor resultado de la temporada una semifinal en el challenger de Uzbekistan.

El enfrentamiento iniciará al término del primer singles de la serie, por lo que podría comenzar en un horario cercano a las 5 de la mañana del viernes en Argentina.

“Machi” González, que jugó dobles en Río 2016 con Del Potro, debutará en la Davis (Télam)
“Machi” González, que jugó dobles en Río 2016 con Del Potro, debutará en la Davis (Télam)

En la madrugada del sábado de Argentina (alrededor de las 5 de la mañana), podría empezar a definirse la suerte de los conjuntos en el dobles. Daniel Orsanic presentará un dúo conformado por Machi González y Andrés Molteni para intentar superar a la dupla local que protagonizarán el propio Kukushkin y Aleksandr Nedovyesov.

Lo sobresaliente de esta situación es que Molteni (29 años) y González (34 años) harán su debut defendiendo la camiseta nacional en al torneo de Copa Davis.

LEA MÁS:

"Copa Davis: Guido Pella abrirá la serie para evitar el descenso ante Kazajistán"

"Juan Martín Del Potro confirmó que no jugará la Copa Davis ante Kazajistán"