La Selección salió del podio del Ranking FIFA luego de más de tres años

Argentina bajó al cuarto puesto de la tabla, algo que no sucedía desde la finalización del Mundial Brasil 2014

Compartir
Compartir articulo
(Almicar Orfali)
(Almicar Orfali)

Desde el subcampeonato en Brasil 2014, la Selección quedó posicionada entre los mejores equipos del mundo del fútbol. Sin embargo, el flojo rendimiento en las actuales Eliminatorias lo llevaron a perder peso, lugares en el Ranking FIFA y hasta poner en peligro su clasificación al Mundial de Rusia.

Argentina comenzó el año en el primer lugar de la nómina que la federación madre del fútbol mundial publica desde 1993. Sin embargo, en abril cayó al segundo puesto y se mantuvo tercero en el podio durante julio y agosto. En la nueva actualización, fue superado por Portugal y se halla cuarto.

fifa.com
fifa.com

Por su parte, Alemania volvió a tomar el mando y desplazó a Brasil de la cima, mientras que los lusos escalaron tres posiciones. Igualmente fue Bélgica el combinado nacional que más ascendió dentro del top ten: pasó del noveno al quinto escalafón.

Perú, próximo adversario de la Albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas, subió tres posiciones y quedó 12º, por detrás de la línea de España, que no consiguió colarse entre los diez mejores. Chile (9º) y Colombia (10º) son los otros dos cuadros sudamericanos en representar al sur del continente en la zona de vanguardia.

LEA MÁS:

Jorge Sampaoli podría perder a un titular de cara a la última doble fecha de Eliminatorias

Histórico: la tecnología llega a la actual edición de la Copa Libertadores