Previo al entrenamiento del plantel profesional de River en el predio que el club posee en Ezeiza, Javier Pinola fue protagonista de un accidente vial que dejó un herido en la autopista Riccheri. La víctima fue Sergio Escoca, un joven de 20 años que se hallaba cambiando la rueda de su vehículo cuando fue embestido por el auto del jugador de River. Su representante dio detalles de lo ocurrido.

"Se encontró de golpe con un auto en la Riccheri que estaba parado con un muchacho cambiando la rueda. Iba despacio porque llegaba temprano al entrenamiento, no llegaba a 70 kilómetros por hora", detalló Marcelo Carracedo, en diálogo con TyC Sports.

El agente no se reunió con el defensor millonario tras el accidente, pero se comunicó vía telefónica e informó que "está más tranquilo". Según su relato, el impacto que provocó la colisión entre los coches golpeó en una pierna a Escoca, quien sufrió la fractura de tibia y peroné y quedó internado en el Hospital Interzonal de Ezeiza Doctor Alberto Antranik Eurnekian.

A pesar de haber corrido para no ser embestida, la víctima -ingresó aproximadamente a las 8:20 a la clínica donde se encuentra en observación- no pudo evitar su lesión: "No fue demasiado grave, fue una desgracia con suerte".

Pinola detuvo su marcha y tiró su vehículo a un costado. Enseguida llegaron efectivos policiales, dirigentes de River y peritos que tomaron nota para esclarecer lo sucedido, según especificó Carracedo. Además, el ex Chacarita y Rosario Central fue demorado en el lugar, pero más tarde acudió al predio de Ezeiza para ejercitarse.

"Imagino que es normal que se abra algún tipo de expediente por la lesión, pero creería que no tendrá problemas en salir del país parajugar en Bolivia", concluyó Carracedo, refiriéndose al próximo compromiso que tendrá el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, este jueves en Cochabamba ante Jorge Wilstermann, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

LEA MÁS: