Rafael Nadal marcó cuál fue la clave para ganarle a Juan Martín del Potro en las semifinales del US Open

El español reveló su cambio de estrategia para llegar a la victoria frente al argentino en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

Rafael Nadal se clasificó a una nueva final de Grand Slam tras vencer en cuatro sets a Juan Martín del Potro, que luchó hasta donde pudo pero no logró evitar la remontada de su rival en una de las semifinales del US Open. Tras la acción, el español contó cuál fue el cambio de estrategia que lo encaminó hacia la victoria.

"Después del primer set he cambiado la estrategia, porque era muy previsible, y eso marcó la diferencia. Él había goleado muchas bolas en posiciones cómodas. En los tres sets restantes, el que golpeó en posiciones cómodas he sido yo", reveló el tenista número 1 del mundo en la actualidad.

Además, el manacorí de 31 años que disputará mañana la final del Abierto de Estados Unidos ante el sudafricano Kevin Anderson, aseguró que el duelo ante Delpo "fue mi mejor partido del torneo". Calificó al argentino como "un gran rival, que venía con confianza después de ganarle a Federer y Thiem" y se centró en su próximo oponente: "Es un jugador de máximo nivel y más en este tipo de superficies; tendré que imprimir mi ritmo".

(Reuters)
(Reuters)

Por su parte, del Potro también realizó un análisis de lo sucedio en el estadio Arthur Ashe: "Hay pocos tipos como Rafa que pueden cambiar tanto. No pasó nada después del primer set, sólo que él jugó mejor de lo que venía jugando. Dominó el partido por mérito de él, mejoró su juego y vino de menor a mayor, como lo hizo a lo largo del torneo".

Aunque se marchó con bronca, el tandilense se fue conforme con su actuación en Nueva York. "Después de perder la sensación no es buena, pero en unos días me va a dar tranquilidad saber que mi juego está", destacó. Y cerró: "Para jugar contra Rafa uno tiene que estar en diez puntos en todos los aspectos, y yo no lo estaba".

LEA MÁS:

Polémica en las redespor el alcanzapelotas que mató a un insecto durante el partido entre Nadal y del Potro

Anderson venció a Carreño Busta y es finalista del US Open