Sorpresa en la práctica de la Selección: Sampaoli probó un once sin Mascherano y con Acosta de titular

El director técnico dio indicios del equipo que piensa colocar el jueves en el Centenario ante Uruguay

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Se aproxima la hora de la verdad para Jorge Sampaoli al frente de la Selección argentina. El próximo jueves, desde las 20 en Montevideo, afrontará un choque clave para intentar asegurarse un boleto a la Copa del Mundo que se disputará en Rusia en 2018.

Aunque no lo confirmó, el director técnico comenzó a dar indicios de la alineación que pondrá en cancha en el Centenario ante los charrúas, quienes poseen 23 unidades y figuran en la tercera colocación. La Albiceleste, con un punto menos, aparece en el quinto puesto, ubicación que otorga un lugar en el Repechaje ante el mejor de Oceanía -Nueva Zelanda o Islas Salomón-.

Reuters
Reuters

El entrenador apostará por una línea de tres para enfrentar a los de Oscar Washington Tabárez, pero sin la presencia de Javier Mascherano, quien parece caer en la disputa por un puesto con Federico Fazio. Los otros dos defensores serán Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado.

La otra sorpresa estará en el mediocampo, debido a que Lautaro Acosta será el dueño del andarivel derecho. El doble cinco lo conformarán Lucas Biglia y Guido Pizarro -competía por un lugar con Leandro Paredes-, mientras que por izquierda jugará Ángel Di María.

Reuters
Reuters

En la ofensiva, Sampaoli probará por primera vez el tridente que tanto desea y que no pudo utilizar en su gira por Australia y Singapur, debido a la lesión que arrastraba Mauro Icardi. El punta del Inter compartirá el ataque con Lionel Messi y Paulo Dybala.

Reuters
Reuters

Por consiguiente, el probable equipo sería: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

LEA MÁS:

Jorge Sampaoli pierde a otro futbolista por lesión para la doble fecha de Eliminatorias

A puro gol: así fue el fin de semana de los delanteros convocados por Sampaoli a la Selección

Jorge Sampaoli convocó a cuatro futbolistas del medio local