La maniobra secreta de Colón a espaldas de River para que se concrete el pase de Alario al Leverkusen

El “Millonario” está molesto por una supuesta maniobra del “Sabalero” para ayudar a los alemanes

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

La novela de Lucas Alario está próxima a culminar y en River están que arden. El club de Núñez no quiere perder a su goleador en la recta final de la Copa Libertadores y emitió un duro comunicado contra el Bayer Leverkusen, solicitando que desistan de la operación.

Sin embargo, en los pasillos del Monumental, suena con fuerza la supuesta maniobra que tejió Colón a sus espaldas -con la colaboración de Pedro Aldave, representante del futbolista- para ayudar a los alemanes y lograr que la transferencia finalmente se haga.

Según el Millonario, el Sabalero y el agente habrían aceptado recibir menos de la mitad de lo que les corresponde por la transferencia (3.8 millones de euros).

Las cifras del pase de Lucas Alario al Bayer Leverkusen:

(Télam)
(Télam)

18.000.000:
Es el valor de la cláusula de rescisión del contrato del goleador.

10.800.000:
El monto que le quedaría a River por tener el 60 por ciento de la ficha del Pipa.

7.200.000:
Es la suma que debiera ingresar a Colón por su 40 por ciento del pase

4.000.000:
La plata que el Sabalero le regresaría a los alemanes, por lo que finalmente se quedaría con 3.2 millones de euros (el 20 por ciento de esta suma debiera ir a San Lorenzo de Tostado, club formador de Alario).

500.000:
El dinero que deberá regresar el futbolista a River por el bono acordado en febrero, cuando finalmente desistió de marcharse a China.

(Getty Images)
(Getty Images)

La pregunta que surge a raíz de esta versión es por qué Colón se prestaría a dicha maniobra. Realizando este accionar, la entidad santafesina recibiría más del doble de lo que cobraría en junio, cuando River pensaba hacer uso de la opción por 1.6 millones por el 40 por ciento restante del pase.

Un dato no menor en esta historia es que el Sabalero se encuentra en concurso de Salvataje Deportivo. La esperanza del Millonario es que la jueza Ana Rosa Álvarez no acepte que ingrese menos dinero que el que debiera cobrar si se respetara el monto de la cláusula.

En caso de que se concrete esta operación, según el diario Olé, Bayer Leverkusen pagaría 14 de los 18 millones de euros netos más los impuestos (0.5% a Agremiados, 2% a la AFA, 1.2 por impuestos de sellos y 7% por el decreto 1212) para concretar el arribo de Lucas Alario.

LEA MÁS:

El duro comunicado de River por la posible salida de Lucas Alario

Lucas Alario, con un pie afuera de River

El partido de Lucas Alario ante Temperley: ¿el último con la camiseta de River?