El porqué del clásico festejo de gol de Darío Benedetto: la dura historia familiar detrás de la estrella de Boca

El delantero convirtió dos tantos en la goleada por 3-0 ante Olimpo y volvió a celebrar con su tradicional beso al cielo

Compartir
Compartir articulo
(AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI)
(AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI)

Darío Benedetto abrió el marcador para Boca ante Olimpo de Bahía Blanca en la Bombonera, en la primera fecha de la Superliga. Corrió, se abrazó con sus compañeros e, inmediatamente, miró al cielo con una sonrisa y mandó un par de besos hacia arriba. Sobre el final del partido, cuando marcó el 3-0 a través de un penal, repitió el festejo.

Ese gesto que el delantero estrella del "Xeneize" hace cada vez que marca un tanto tiene un significado muy especial: es un homenaje a su madre, Alicia Oviedo, quien murió en la tribuna durante un partido de fútbol que "El Pipa" jugó a los 12 años.

14 años sin vos!! Como quisiera que vivas todo esto conmigo. Te extraño y te amo igual que siempre!

A post shared by Dario Benedetto (@pipabenedetto90) on

Por entonces, Benedetto jugaba en las inferiores de Independiente. La tragedia se desató en un encuentro que jugó por los Juegos Nacionales Evita, en la localidad de Berazategui. Su madre se descompuso mientras lo veía disfrutar del deporte que tanto amaba. La situación fue irreversible: aunque la trasladaron a un hospital, llegó sin vida. Oviedo murió a los 40 años, de un paro cardiorrespiratorio.

El hecho marcó profundamente al delantero. Hasta le sacó las ganas de hacer eso que más le gustaba: jugar al fútbol. Aquella mujer que lo acompañaba a todos los partidos con el termo y el mate en la mano no estaba más y, sin ella en las tribunas, volver a salir a la cancha no tenía ningún sentido.

(AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI)
(AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI)

Recién cuatro años más tarde, Benedetto recuperó las ganas de ponerse los botines y salir a patear la pelota. Su padre, Hugo, y sus tres hermanos, Yésica, Lucas y Adriana, fueron su gran sostén durante ese tiempo de duelo. Ya con 16 años, hizo una prueba en Arsenal y quedó. El resto, es historia conocida: el debut en el conjunto del Viaducto y los pasos por Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy. Luego, el salto a México para jugar en Tijuana y América. Finalmente, el regreso al país para cumplir el sueño de estar en Boca y la consagración.

A partir de este lunes, el goleador se sumará a los entrenamientos con la selección argentina, a la espera de poder hacer su debut con la camiseta celeste y blanca en los partidos ante Uruguay y Venezuela que el equipo de Jorge Sampaoli disputará por las Eliminatorias Sudamericanas.

Dario Benedetto ya hacía el festejo en Arsenal de Sarandí
Dario Benedetto ya hacía el festejo en Arsenal de Sarandí

Tal vez en alguno de esos cotejos pueda hacer un gol y celebrar, una vez más, con el ya clásico homenaje a la mujer que tanto lo marcó y a la que tanto extraña.

LEA MÁS:

Con Tevez en el palco, Boca goleó en casa a Olimpo

Jorge Sampaoli convocó a cuatro futbolistas del medio local

A puro gol: así fue el fin de semana de los delanteros convocados por Sampaoli a la Selección