Diego Aguirre, el principal apuntado por la prematura eliminación de San Lorenzo de la Copa Argentina

El entrenador, a quien le renovaron el contrato días atrás, se convirtió en el centro de las críticas tras la derrota ante Deportivo Morón

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

San Lorenzo sufrió una inesperada eliminación de la Copa Argentina en los 16avos. de final del certamen a manos de Deportivo Morón. El conjunto del Oeste se impuso por 1-0 de manera agónica en la cancha de Lanús y dejó en el camino al "Ciclón".

El traspié del conjunto "Azulgrana" no hizo más que alimentar las críticas hacia el entrenador del equipo, Diego Aguirre. Los hinchas no están conformes con las decisiones del DT y con el desempeño del equipo en los últimos meses. La derrota agudizó los cuestionamientos.

Una vez finalizado el encuentro, las redes sociales se inundaron de mensajes bajo el hashtag #AndateAguirre, dejando en claro que los simpatizantes de San Lorenzo no lo quieren más al frente del equipo.

 

"Fue una derrota dura que nos marca, nos golpeó", dijo Aguirre en la conferencia de prensa posterior al encuentro. "No hay muchas explicaciones futbolísticas, son derrotas que son durísimas", agregó.

A pesar de los cuestionamientos, el uruguayo dejó en claro que seguirá en su puesto: "Perdimos uno de los objetivos que teníamos, pero hay que rápidamente recomponer y pensar en lo que viene, que es muy importante".

"Futbolísticamente, es el momento más complicado. Tenemos que tener autocrítica: no estuvimos a la altura de lo que queríamos. Si hubiéramos ganado, no me habría quedado con eso", sostuvo e hizo hincapié en la importancia de recuperar anímicamente al plantel de cara al futuro.

San Lorenzo perdió por 1-0 ante Morón (télam)
San Lorenzo perdió por 1-0 ante Morón (télam)

Las idas de Fabricio Coloccini y Néstor Ortigoza, entre otros ídolos y referentes del equipo, fueron el disparador para el enojo de los hinchas, que ya venían desencantados con el técnico por el irregular desempeño del equipo. A pesar de eso, la dirigencia decidió respaldarlo y, días atrás, le renovó el contrato hasta junio de 2018.

El comienzo del torneo local el próximo fin de semana y la llave de cuartos de final de Copa Libertadores ante Lanús serán instancias claves para que Aguirre pueda revertir la mala relación con los fanáticos de San Lorenzo.

LEA MÁS:

Deportivo Morón dio la sorpresa y superó a San Lorenzo por Copa Argentina

La dura crítica de Tino Costa a Diego Aguirre que se viralizó por error

Aguirre hizo cirugía mayor en San Lorenzo: desafectó a tres nombres de peso y sumó cuatro refuerzos