Unión eliminó a Lanús y es el primer clasificado a los octavos de la Copa Argentina

En Sarandí, el "Tatengue" triunfó 2 a 1 con goles de Manuel De Iriondo y Lucas Gamba (abrió la cuenta Alejandro Silva para el "Granate"). En la próxima fase jugará con el vencedor de San Lorenzo-Morón

Compartir
Compartir articulo

Aunque aún restan algunos encuentros para que se complete el cuadro, se llevó a cabo el primer duelo correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. En el Julio Humberto Grondona de Sarandí se llevó a cabo un partido entre dos elencos la Primera División.

Con el arbitraje de Federico Beligoy, Unión dio la sorpresa al vencer a Lanús por 2 a 1 y eliminarlo del certamen federal. Los goles del conjunto tatengue los anotaron Manuel De Iriondo (39'PT) y Lucas Gamba (18'ST); había abierto la cuenta para el Granate Alejandro Silva (16'PT).

Lanús enfrentó a Unión por los 16avos de final de la Copa Argentina (Télam)
Lanús enfrentó a Unión por los 16avos de final de la Copa Argentina (Télam)

De esta manera, Unión de Santa Fe es el primer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Argentina. En dicha instancia enfrentará al vencedor del encuentro entre Morón y San Lorenzo de Almagro, quien viene de superar por penales a Cipolletti de Río Negro.

Por su parte, el Granate se mentalizará en la prioridad que es la Copa Libertadores, certamen que lo ubica en cuartos de final luego de superar a The Strongest de Bolivia. La novedad principal que dejó este encuentro ante Unión fue el retorno al arco de Fernando Monetti, tras una rotura de ligamentos cruzados.

(@clubaunion)
(@clubaunion)

Por su parte, el Tatengue, nuevamente dirigido por Leonardo Carol Madelón (consiguió un permiso especial de la AFA para poder estar en el banco, debido a que el club aún debe arreglar la desvinculación de Pablo Marini), contó con los estrenos de Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Claudio Aquino y Diego Zabala. Los de Santa Fe habían vencieron por penales en la fase anterior a Nueva Chicago.

Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Federico Beligoy
Televisación: TyC Sports

Fixture:

LEA MÁS: