La emotiva despedida de Wilson Severino: sus sentidas palabras y el abrazo con Ponzio

El delantero regresó tras su retiro para cumplir su sueño de enfrentar a River, club del que es hincha. “Se lo dedico a todos los que la luchan todos los días, que trabajan para llevar el pan a su casa y luego buscan hacerse un lugar en el mundo del fútbol", esbozó el ídolo de Atlas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Wilson Severino, el ídolo histórico de Atlas, decidió descolgar los botines para cumplir su gran sueño: enfrentar a River, club del cual es simpatizante. El cordobés de 37 años, de padre brasileño y madre salteña, ingresó sobre el final del encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

El delantero, que empezó a jugar en Central Ballester en 2004 y vistió la camiseta de San Martín de Burzaco, la mayor parte de su carrera la pasó en el club de General Rodríguez, en la Primera D, donde anotó 109 goles en 258 partidos.

Severino es encargado del área de deportes de la Unión Ferroviaria, tiene tres hijos y había dejado la actividad hace un año, pero cuando se enteró que su ex club iba a jugar contra el Millonario le propuso a Maxi Ambrosio, el presidente de Atlas, y al DT César Rodríguez, un breve regreso. El punta es confeso simpatizante de River, aunque su máximo ídolo es Juan Román Riquelme, emblema de Boca.

A falta de cinco minutos, el atacante ingresó y no pudo contener la emoción. Entre lágrimas, tras un afectuoso saludo con su entrenador, abrazó a Leonardo Ponzio en el medio del campo: "Mucho tiempo fui referente de mi equipo, y por eso entiendo a los que cumplen esa función en otros equipos. Por eso fui a abrazarlo".

Desde que entró se llevó todas las miradas. Una vez finalizado el juego (ganó River por 3 a 0, con dos goles del Pity Martínez y uno de Nacho Fernández), Severino se emocionó y abrazó al periodista que lo entrevistó. "Se va un guerrero del ascenso. Se lo dedico a todos los que la luchan todos los días, que trabajan para llevar el pan a su casa y luego buscan hacerse un lugar en el mundo del fútbol", concluyó, mientras se alejó rumbo al túnel envuelto en aplausos.

infobae

LEA MÁS:

Después de la goleada, el plantel de River invitó a cenar a los jugadores de Atlas

Copa Argentina: River debutó con una goleada sobre Atlas en Salta

Copa Argentina: así quedó el cuadro tras las clasificaciones de River y San Lorenzo