Locura en el arco de Lille y derrota por goleada del equipo de Marcelo Bielsa

Los del DT argentino tuvieron un partido para el olvido. Tres cambios obligados en el primer tiempo, expulsión infantil del arquero y dos jugadores de campo que lo reemplazaron. Cayeron 3 a 0 ante Estrasburgo

Compartir
Compartir articulo

El Lille de Marcelo Bielsa cayó hoy por 3 a 0 en un partido insólito en el que jugó con tres arqueros distintos ante Estrasburgo en la segunda fecha de la Ligue 1 de Francia, campeonato que había comenzado en gran forma para los del Loco luego de un debut arrollador ante Nantes.

La lesión de Thiago Mendes a los 10 minutos de partido fue el indicio de que no sería una buena tarde para los del técnico argentino. El mediocampista brasileño debió salir del campo y obligó al primero de los tres cambios que el entrenador debió hacer en el primer tiempo, todos en apenas 25 minutos.

infobae

Es que a los 19 minutos también se lesionó el defensor francés Kevin Malcuit. En su lugar entró Thiago Maia y allí todos los planes de Bielsa se alteraron, por lo que el argentino debió hacer poco después un cambio táctico, cuando a los 37 minutos sacó al defensor galo Fode Ballo para el ingreso de N'Guessan Kouame. Claro que el Loco no contaba con lo que pasaría poco después…

La expulsión del arquero titular de Lille tras infantil racción
La expulsión del arquero titular de Lille tras infantil racción

El primer tiempo finalizó con un empate sin goles y en el complemento todo se derrumbó para Lille cuando a los 62 fue expulsado el arquero Mike Maignan por una infantil reacción. Allí el técnico mandó al arco al delantero Nicolás De Preville, quien tapó magníficamente la primera jugada de riesgo que afrontó, pero que en la siguiente sufrió el primer gol en contra de su equipo.

Marcelo Bielsa da indicaciones a Nicolás De Preville, el delantero que ingresó para reemplazar al arquero tras su expulsión
Marcelo Bielsa da indicaciones a Nicolás De Preville, el delantero que ingresó para reemplazar al arquero tras su expulsión

Tras el primer gol de Estrasburgo, De Preville salió del arco para volver al campo y le dejó los guantes a su compañero Ibrahim Amadou, quien sufrió a los 83 el segundo gol contra su equipo tras un dudoso penal que convirtió Dimitri Lienard.

infobae

Para entonces todo era un descontrol en Lille, que terminó de sufrir su tarde impensada con el tanto de Jeremy Grimm que estableció la goleada definitiva que sufrió el Lille de Marcelo Bielsa por 3 a 0, en l segunda fecha del campeonato de Francia.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES