(USA TODAY Sports)
(USA TODAY Sports)

Roger Federer dio una nueva muestra de que está en un gran momento y se clasificó a la final del Masters 1000 de Montreal. El suizo venció al holandés Robin Haase (52°) y llegó a la instancia decisiva del certamen.

El número tres del ranking de la ATP y segundo preclasificado del torneo se impuso por 6-3 y 7-6 (7/5) en una hora y 20 minutos.

(USA TODAY Sports)
(USA TODAY Sports)

Tras un primer set en el que no tuvo grandes contratiempos, Federer se topó con el crecimiento de Haase, quien llevó la definición del segundo parcial hasta un tie break. Allí, el suizo impuso su jerarquía y se llevó el partido.

En un tramo del partido, Roger dejó en claro que su talento está intacto y que su gran momento, a los 36 años, no es casualidad. Tras una gran derecha de Haase, el suizo respondió con un passing a través de un estupendo revés con una mano y a la corrida para dejar al holandés parado en la red.

En la final del domingo enfrentará al ganador de la segunda semifinal en la que se medirán el alemán Alexander Zverev, 8º del escalafón mundial, y el canadiense Denis Shapovalov (143º), de 18 años, la gran sorpresa del torneo.

LEA MÁS: