La puerta del “Museo River” con los fanáticos evacuados (@Leanjv)
La puerta del “Museo River” con los fanáticos evacuados (@Leanjv)

Se vivieron horas de tensión en el Estadio Monumental a raíz de una amenaza de bomba que fue hecha al 911 y obligó a evacuar un sitio que contaba con mucha concurrencia por las diferentes actividades que se desarrollan allí.

El club debió cerrar las puertas del Museo River que estaba abierto hasta las 19 y evacuar a los fanáticos que se encontraban en el lugar. También activaron el sistema de seguridad para sacar a las personas que estaban realizando las actividades que se llevan a cabo a diario en el Monumental.

“Hubo que evacuar por cuestión de seguridad”, informaron desde el club (@GustavoYarroch)
“Hubo que evacuar por cuestión de seguridad”, informaron desde el club (@GustavoYarroch)

"No pasó nada. Un gracioso que llamó y hubo que evacuar por cuestión de seguridad, pero no más que eso", le informó a Infobae una fuente dirigencial. Sin embargo, la Comisaría 51 recién inicia las tareas en el lugar para determinar lo sucedido: "El personal de calle tomó conocimiento y está trabajando en el lugar".

Según le confirmaron a este medio, la amenaza fue dirigida al instituto educacional que funciona en River. Eso obligó a aplicar el protocolo de evacuación y solicitar la presencia de la brigada de explosivos.

Había partidos de infantiles programados de las categorías menores de fútbol que debieron ser suspendidos a raíz de esta situación. "Todas las actividades del club están todo el tiempo abiertas. El club vive con 10 mil personas por día", explicaron sobre la conmoción que genera un evento de estas características.

LEA MÁS: