Gabriel Milito vuelve al ruedo: dirigirá a un equipo sudamericano

El ex entrenador de Independiente llegó a un acuerdo con el O'Higgins y será presentado el próximo lunes

Compartir
Compartir articulo
Milito tendrá su tercera experiencia como entrenador (NA)
Milito tendrá su tercera experiencia como entrenador (NA)

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, O'Higgins hizo oficial la contratación de Gabriel Milito como nuevo entrenador. El lunes que viene será su presentacion en el Monasterio Celeste.

"La institución se enorgullece de contar con un entrenador de la jerarquía y trayectoria de Gabriel Milito y le deseamos mucho éxito y una afectuosa bienvenida en este nuevo camino que emprendemos de manera conjunta", fueron algunas palabras dedicadas al DT argentino.

Como técnico, el ex futbolista de la Selección Argentina tuvo su primera experiencia en Estudiantes de La Plata, mientras que también comandó a Independiente, club con el que está identificado. En el último tiempo sonó para formar parte del proyecto en las juveniles nacionales y también en Defensa y Justicia, entre otros, pero finalmente optó por seguir en el exterior.

infobae

Milito (36 años) será acompañado por Leandro Ávila (ayudante de campo), David Filomeno, Sergio Di Bartolo (preparadores físicos) y Rodrigo Romeo Villalonga (analista técnico).

Vale mencionar que O'Higgins fue eliminado por Fuerza Amarilla de Ecuador en la primera ronda de la actual Sudamericana y que cayó en sus dos primeras presentaciones en el campeonato chileno (como visitante de Deportes Temuco y en casa ante Colo Colo). Los malos resultados llevaron a la renuncia al entrenador argentino Cristian Arán, quien fue sustituido interinamente por John Armijo (dirigió por Copa Chile y contra el Cacique).

El club de Rancagua tiene una historia con entrenadores argentinos: antes de Arán estuvieron consecutivamente Pablo Vitamina Sánchez, Facundo Sava y Eduardo Berizzo, quien condujo al cuadro celeste al único título de su historia en 2013.

LEA MÁS:

Milito renunció en Independiente: "Me voy con la conciencia tranquila"

Quién es Jorge Wilstermann, rival de River en cuartos de final de la Libertadores