"Wanchope" Ábila firmó contrato con Boca y se sumó a Huracán

El goleador de 27 años formalizó su arribo al "Xeneize" y rápidamente cerró su préstamo al "Globo"

Compartir
Compartir articulo
Wanchope Ábila jugará a préstamo en Huracán hasta diciembre (Getty)
Wanchope Ábila jugará a préstamo en Huracán hasta diciembre (Getty)

El capítulo final de una de las novelas invernales en el fútbol se desarrolló en las últimas horas: Ramón Ábila firmó su contrato con Boca y automáticamente cerró su regreso a préstamo por seis meses a Huracán.

Wanchope habló unas pocas palabras tras resolver la situación con el programa radial Closs Continental: "Agradecido de poder volver al club. Esperemos hacer lo mejor posible estos meses que voy a estar ahí. Elegí a Huracán. Todos hicimos bastante esfuerzo para volver: Boca, Huracán, mi representante…".

Mañana estará presente en el predio del Globo para afrontar su primer entrenamiento con el club que lo lanzó a la fama como goleador: jugó entre el 2013 y 2016, consiguiendo dos títulos –Copa Argentina y Supercopa Argentina–.

Jugó 60 partidos en Cruzeiro y anotó 25 goles
Jugó 60 partidos en Cruzeiro y anotó 25 goles

El atacante de 27 años viene de jugar una temporada en el Cruzeiro de Brasil en gran nivel. Anotó 25 goles en 60 partidos con la institución que había comprado el 50% de su ficha en una cifra cercana a los 4 millones de dólares.

Sin embargo, el club nunca cumplió con los pagos pautados y el destino del jugador quedó en medio de un conflicto. Allí apareció Boca para darle una solución final: compró el 50% del pase que tenía Cruzeiro en una cifra cercana al millón y medio de dólares, más el préstamo de Alexis Messidoro.

Wanchope firmó un contrato por 3 años con el Xeneize y se irá a préstamo por seis meses al Globo, propietario de la otra mitad de su pase.

LEA MÁS:

"Wanchope Ábila se hizo la revisión médica y será jugador de Boca"

"Qué periodistas relatarán a Boca y a River en la Superliga por la señal de Turner"