El presidente de Barcelona puso a Messi como ejemplo tras la salida de Neymar

Josep María Bartomeu brindó hoy una conferencia de prensa en la que se refirió a la abrupta salida del brasileño. En ese marco apeló a la figura del argentino: "Su compromiso debería ser un ejemplo para todos", lanzó

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

"Ningún jugador está por encima del Barça. Todo tiene un límite. Y eso es lo que hemos hecho. El compromiso de fidelidad de Messi debería ser un ejemplo para todos aquellos que quieran vestir nuestros colores", sentenció hoy el presidente del Barcelona al ser consultado sobre la salida de Neymar hacia el PSG.

(Reuters)
(Reuters)

"Saben que Neymar ha formado parte de los éxitos de nuestro club pero ya es historia. Ha querido irse", arremetió y luego agregó: "Es su decisión aunque hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que se quedase. Hablamos todos con él. No compartimos su decisión pero la respetamos aunque eso no quiere decir que no defendamos nuestros intereses".

Neymar decidió salir del Barcelona rumbo al PSG pese a tener un contrato vigente hasta 2021, por lo que el club de París debió abonar la cláusula de rescisión del jugador valuada en 222 millones de euros. Todo ocurrió a partir de la necesidad del brasileño de ser el líder futbolístico de un grupo, lo que entendió que no podría lograr en el Barcelona mientras Lionel Messi, el verdadero emblema del club catalán, permaneciera en el plantel.

LEA MÁS: La noche que Neymar enamoró al PSG y decidió escapar de la sombra de Messi

infobae

Josep Maria Bartomeu no tuvo reparo alguno en mostrar su desacuerdo con Neymar y sus formas de salir del club blaugrana. "No han sido las mejores ni las que tiene que tener un jugador de nuestro equipo. Nosotros hemos sido más claros y nos hubiera gustado más claridad por su parte. Los valores para nosotros son importantes y que los jugadores sientan que aquí están en el mejor club del mundo".

Tras enaltecer la figura de Lionel Messi, el dirigente señaló que están en plena negociación con Andrés Iniesta por la renovación de su contrato para ratificar la continuidad del Cerebro, respecto de quien también destacó su fidelidad al club.

infobae

Una salida impensada pero que es vista con buenos ojos

Tras el descargo de su enfado por el caso Neymar, Bartomeu apuntó que los 222 millones de euros de la cláusula implican una gran noticia para el Barça. "Preveíamos que pudiera irse en el futuro por eso le aumentamos la claúsula en la renovación. Cobrar este dinero nos permite afrontar el futuro con garantías para reforzar el equipo. Cuando comenzaron las dudas sobre su continuidad estábamos tranquilos porque su decisión sería buena. Si se quedaba manteníamos un gran jugador y si se iba, pagando su claúsula por supuesto, teníamos las garantías de poder traer nuevos jugadores".

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES