Lionel Messi, el mejor futbolista de la historia en España

Un estudio determinó que el argentino es el jugador más destacado de las 86 ediciones de la Liga

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Lionel Messi es el mejor futbolista de la historia de la Liga española. Así lo determinó un estudio realizado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE). El argentino es el jugador que más se ha destacado en las 86 ediciones del certamen ibérico.

El informe se basa en una serie de datos como los minutos disputados por los jugadores en cada temporada, los goles marcados de jugada, de penal o en contra y las expulsiones.

(AFP)
(AFP)

"Todos los criterios de valoración se marcan con un sistema de puntuación sencillo y homogéneo que logra evaluar al futbolista en números con el mismo análisis en todas las temporadas disputadas", explicó el investigador José Antonio Quiroga, quien realizó el informe para el cual se tuvo en cuenta a los 9280 que jugaron en la historia de Liga española.

Más allá de los números, la evaluación destaca la "técnica, ambición, talento y habilidad" del crack rosarino, como así también su "manejo de balón, capacidad de desborde, avance en carrera, cambio de ritmo, disparo y desmarque". Todo eso lo ha llevado a ser "uno de los jugadores más valiosos de todos los tiempos".

infobae

Messi lidera la clasificación, que tiene al ex Real Madrid Raúl González en segundo lugar. Luego, aparecen César Rodríguez, Telmo Zarra y Enrique "Quini" Castro, todos ellos retirados de la actividad profesional. El portugués Cristiano Ronaldo recién aparece en la séptima colocación.

LEA MÁS:

Messi y Dybala, entre los candidatos a mejor jugador de la Champions League

La respuesta de Neymar tras el mensaje de despedida de Lionel Messi

INFOBAE – DEPORTES