La gira de Jorge Sampaoli por Europa: a qué jugadores verá para la Selección

El entrenador "albiceleste" hará un viaje de 13 días por el Viejo Continente. Se entrevistará con varios de los futuros convocados

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el horizonte aparecen los primeros compromisos oficiales para Jorge Sampaoli en la Selección y el cuerpo técnico trabaja para tener todo listo de cara a ellos. En las próximas horas, el estratega argentino viajará a Europa para presenciar varios amistosos que tendrán como protagonistas a sus futuros convocados.

La gira de Sampaoli arrancará el 1 y 2 de agosto en París, donde visitará a Ángel Di María y también dialogará con Javier Pastore y Giovani Lo Celso, quienes integran el plantel del PSG junto al Fideo y podrían ser citados en el futuro. En tanto, tendrá cerca a Emanuel Mammana (Lyon) y también a Marcelo Bielsa, que debutará en el Lille. ¿Se verá con el Loco?

El 3 y 4 estará en Milán, para seguir de cerca a los argentinos del Rossonero, que recibirá al Craiova rumano por la revancha de los playoffs clasificatorios a la fase de grupos de la Europa League. Lucas Biglia y Mateo Musacchio son los destacados, aunque José Sosa también forma parte del equipo. Su estadía en la ciudad italiana le servirá también para encontrarse con Mauro Icardi y Cristian Ansaldi, del Inter.

(Reuters)
(Reuters)

Londres será el siguiente destino del DT nacional: el 5 y 6 verá Tottenham-Juventus, un amistoso que se celebrará en Wembley. Tomará contacto con Erik Lamela -de los Spurs-, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala -de la Vecchia Signora-. Allí también está Manuel Lanzini, que milita en el West Ham de la misma ciudad británica.

El 7, 8 y 9 tendrá su primer paso por Barcelona. El día de su llegada, acudirá al encuentro por la Copa Joan Gamper en el Camp Nou, con los culés y Chapecoense en acción. Lionel Messi y Javier Mascherano recibirán al entrenador que volverá a la ciudad catalana el día 13, cuando cierre su gira, para la primera final de la Supercopa de España entre Barça y Real Madrid.

Como el Sevilla se enfrentará a la Roma el 10 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sampaoli se moverá a territorio andaluz para observar a Gabriel Mercado, Éver Banega, Joaquín Correa (por el lado de los españoles) y Federico Fazio (en el elenco italiano). Permanecerá allí un día más y el 12 viajará a Madrid, para intercambiar palabras con Augusto Fernández (del Atlético).

infobae

El jueves 31 de agosto, Argentina visitará a Uruguay en Montevideo, por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas. El martes 5 de septiembre recibirá a Venezuela en Buenos Aires.

LEA MÁS:

Por qué Sampaoli viajó a Perú antes de su gira por Europa

Jorge Sampaoli continúa con las reuniones junto a hombres de la Selección