Se define el futuro de Centurión en Boca y se complicó el arribo de Wanchope Ábila

El representante del futbolista se retiró del club con el nuevo contrato que ofreció Boca, que incluiría cláusulas de conducta. Angelici tendrá la última palabra tras una charla con Guillermo. Además, se complicó la llegada de "Wanchope" Ábila. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Centurión (Getty Images)
Ricardo Centurión (Getty Images)

Daniel Angelici se reunió con Junior Mazzoni, representante de Ricardo Centurión. El diálogo, que se llevó a cabo en una oficina de La Bombonera, duró alrededor de quince minutos. Al cabo de la charla, el agente del futbolista se retiró del club con la copia del nuevo contrato que Boca le ofrece a Ricky y que incluiría cláusulas especiales de conducta.

Si bien el apoderado del futbolista habría dado el visto bueno a todas los nuevos pedidos, la última palabra la tendrá el presidente Angelici luego de la comunicación que mantenga con Guillermo Barros Schelotto. El último episodio protagonizado por Centurión en un boliche en Lanús el fin de semana pasado habría colmado la paciencia del Mellizo, quien ya no respalda del mismo modo al delantero.

Las próximas horas serán claves para que se defina el futuro de Ricardo Centurión, que pasó de estar casi confirmada su vuelta al club, tras la compra de su ficha al San Pablo (dueño del 70% del pase) y Racing (30%) en poco más de seis millones de dólares por cuatro temporadas, a un presente de incertidumbre.

infobae

Ricardo Centurión iba a presentarse en La Bombonera en la tarde del lunes para rubricar su vínculo, pero a último momento le pidieron que no lo hiciera. De esta manera, es poco probable que este martes emprenda el viaje hacia Ciudad del Este, Paraguay, donde Boca se encuentra realizando la pretemporada, como estaba previsto.

Según cuentan en Paraguay, Guillermo Barros Schelotto está golpeado por el último episodio violento en el que se vio involucrado Ricardo Centurión. La insistencia del entrenador para que el club hiciera un esfuerzo para volver a contratarlo fue clave ante la duda de la dirigencia. Sin embargo, el panorama cambió por completo y ahora será Daniel Angelici quien tendrá la última palabra.

Ricardo Centurión fue pieza clave en el equipo que se coronó campeón en la última temporada. Aunque estuvo al margen de algunos encuentros por lesiones (luxación de hombro, esguince de rodilla y un desagarro), Ricky jugó en 22 de las 30 fechas, pero sólo disputó ocho partidos completos. Anotó 8 goles: a Quilmes, Sarmiento, River, Colón (2), San Martín de San Juan, Aldosivi y Olimpo.

En materia extrafutbolística Centurión estuvo involucrado en varios escándalos. En las redes sociales se filtraron fotos íntimas, otras polémicas posando con armas y provocaciones que el propio futbolista publicó en sus cuentas. También aparecieron videos peleando con compañeros en una concentración, otros con accidentes viales y fue denunciado por su ex novia, Melisa Tozzi, por violencia de género.

SE COMPLICÓ LA LLEGADA DE "WANCHOPE" ÁBILA

Tras la reunión con el representante de Ricardo Centurión, Daniel Angelici recibió en su despacho al presidente de Huracán Alejandro Nadur, quien le notificó a su par de Boca la intención de que el elenco Xeneize se hiciera cargo a fin de año del acuerdo que Cruzeiro mantiene con el Globo por la compra de la mitad del pase de Ramón Ábila. Ante la negativa de Angelici, el arribo de Wanchope quedó prácticamente caído.

El monto a abonar que reclama Huracán por el 50 por ciento de la ficha es de 4 millones de dólares. Una suma que desde Boca ya anunciaron que no están dispuestos a pagar, ya que el reciente acuerdo alcanzado por el Xeneize había sido el pago de 1.600.000 de dólares, que corresponde a la deuda que el elenco brasileño mantiene con el cuadro argentino, por el 50% de los derechos económicos. Angelici remarcó que en ningún momento se habló de compra del porcentaje restante de su ficha, convenio que sí firmó Cruzeiro.

Por tratarse de un delantero que no iba a tener lugar en el plantel de Guillermo Barros Schelotto, quien cuenta con Darío Benedetto y Walter Bou para el puesto, se podría adelantar que la llegada de Wanchope Ábila quedó casi descartada. 

La situación del delantero es aún muy compleja ya que había rescindido su contrato con el Cruzeiro. Además, como parte de la negociación con el elenco brasileño había entrado Alexis Messidoro, quien incluso firmó su contrato con el cuadro de Belo Horizonte. 

LEA MÁS:

Los hinchas opinan: ¿hace bien Boca en comprar a Ricardo Centurión?

Fernando Gago se refirió al nuevo episodio violento de Centurión: "Tenemos que ayudarlo"

Cronología conflictiva: todos los escándalos de Centurión en Boca

Centurión quedó envuelto en un nuevo escándalo que pone en duda su llegada a Boca

Últimas Noticias

El desubicado comentario sobre el Superclásico de un legislador de Neuquén en plena sesión

Se trata de Darío Martínez, hombre cercano a Máximo Kirchner que fue secretario de Energía de Alberto Fernández hasta que Sergio Massa lo reemplazó por Flavia Royón. Utilizó una desagradable frase para recordar la jugada en la que no le dieron un gol a River Plate a instancias del VAR
El desubicado comentario sobre el Superclásico de un legislador de Neuquén en plena sesión

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Los ex presidentes Eduardo Duhalde, José María Aznar (España) y Jorge Quiroga Ramírez (Bolivia) participaron del evento que tuvo lugar en la Universidad del CEMA
Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Nuevos créditos hipotecarios: cuáles son las viviendas que pueden calificar para comprar, refaccionar o ampliar

Las líneas de crédito UVA recientemente lanzadas posibilitan adquirir, refaccionar o ampliar viviendas bajo condiciones flexibles, adaptándose a las necesidades actuales de habitabilidad
Nuevos créditos hipotecarios: cuáles son las viviendas que pueden calificar para comprar, refaccionar o ampliar