Axel Geller hizo un gran torneo pero los dolores le jugaron una mala pasada en la final del singles; después ganó el dobles
Axel Geller hizo un gran torneo pero los dolores le jugaron una mala pasada en la final del singles; después ganó el dobles

El tenista bonaerense Axel Geller se consagró campeón hoy en el dobles de juniors de Wimbledon, tras perder en la misma jornada la definición del singles.

Después de sumar un resultado negativo contra el español Alejandro Davidovich Fokina, Geller dio vuelta la página, recuperó energías y volvió a salir al césped londinense para enfocarse en una nueva final, esta vez en modalidad de dobles.

Allí, junto al taiwanés Yu Hsiou Hsu tuvo un mejor desempeño, no se exigió tanto como en su primer partido del día y se dio el gran gusto se gritar campeón en la Catedral.

Geller, número 1497 del ranking mundial, y su compañero de
equipo se llevaron el triunfo 6-4 y 6-4 ante el austríaco Jurij
Rodionov y el checo Michael Vrbensky, en una hora y dos minutos de juego.
En primer turno, el bonaerense había caído en la definición
del singles ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (2) y 6-3, en una hora y 25 minutos, evidenciando problemas físicos en la espalda, después de haber tenido un exigente campeonato.
Geller se había instalado en la final del torneo de singles luego de vencer al coreano Uisung Park, al estadounidense Danny Thomas, al japonés Naoki Tajima y a los franceses Matteo Martineau y Corentin Moutet.

De esta manera, el argentino, de 18 años, consiguió la mejor
actuación de un jugador masculino nacional en el cuadro juniors del torneo londinense, al mejorar las semifinales que habían
alcanzado David Nalbandian y Guillermo Coria en 1999 y Facundo Argüello en 2010.

La anécdota curiosa en video: aún no sabe que zapatos ponerse para la fiesta de campeones.