(Télam)
(Télam)

Los Matadores lo hicieron otra vez, por segunda vez consecutiva, y por primera vez en casa: se trató del estreno de una final de La Liga disputada en el predio original de los azulgrana, el Polideportivo Roberto Pando.

El Ciclón se impuso ante Regatas por 94-59 con parciales de 25-18, 43-29, 69-47. Con este logro, San Lorenzo marcó un récord y se convirtió en el bicampeón más ganador de la historia, con un efectividad del 88,4% entre ambas temporadas. La serie, que se jugó al mejor de siete, fue 4-1 para el conjunto de Julio Lamas, con laureles y con una hinchada tan vibrante y leal que supo convertirse en el sexto jugador.

(Télam)
(Télam)

Lautaro Guerrese, de 17 años, socio de CASLA desde que nació, con la pasión heredada de su padre Sergio dijo con lágrimas en los ojos: "Es un sueño jugar esta final acá".

Los cuervos no sólo defendieron el título (2015/16) con garras y dientes, con calidad de juego y tenacidad, sino que arrasaron en esta nueva temporada con un efectividad del 75% (67 partidos jugados, 50 ganados).

Marcelo Tinelli junto a Facundo Campazzo y Sergio “Oveja” Hernández presenciaron el bicampeonato de San Lorenzo en la Liga Nacional (@caslabasquet)
Marcelo Tinelli junto a Facundo Campazzo y Sergio “Oveja” Hernández presenciaron el bicampeonato de San Lorenzo en la Liga Nacional (@caslabasquet)

De Regatas, que jugó sin Paolo Quinteros -su máxima figura-, se destacaron el base Sebastián Vidal y el norteamericano Donald Sims. En el segundo cuarto, la falta del capitán del equipo dirigido por Gabriel Picatto comenzó a hacerse sentir. En los últimos cuartos San Lorenzo aplastó al conjunto correntino, marcando la diferencia que lo volvió campeón con creces.

Las figuras de San Lorenzo de este último encuentro fueron el alero Marcos Mata y el uruguayo Mathías Calfani.

Como MVP de la serie se consagró, de manera más que merecida, el santiagueño Gabriel "Tortuga" Deck. El pivote había sido previamente seleccionado por La Liga en el quinteto ideal como Mejor Jugador Nacional y Mejor Jugador U23, y será titular del equipo Blanco del 29° edición del Juego de las Estrellas -a disputarse el 23 de Julio en el Roberto Pando-.

Otro cuervo elegido dentro del dream team fue "Topadora" Mata -quien enfrentará a Deck en el equipo Azul del Juego de las Estrellas- que, como el entrenador Julio Lamas, alcanzaron con esta final su quinto título. El coach, que fue ovacionado por todo el estadio -"Julio querido Boedo está contigo"-, cumplió su ciclo en San Lorenzo y pasará a ser el entrenador de la Selección de Japón: "No puedo pedir más nada, estoy muy feliz de salir bicampeón con el equipo del cual soy hincha", expresó el DT con alegría pero con un nudo en la garganta que pudo percibirse en su voz.

Lamas, quien anticipó una serie contra un contrincante difícil, había adelantado que ambos conjuntos llegarían a la final con el objetivo de ganarla, y que San Lorenzo "iría por todo". Dicho y hecho, los Matadores fueron por todo, fueron el primer equipo argentino en jugar en la NBA (2016), ganaron el Súper 4 2017, son bicampeones de La Liga Nacional de Básquet (15/16, 16/17) y, en 2018, irán por más en La Liga de las Américas, el torneo organizado por FIBA en el cual se enfrentan los mejores equipos del continente.

Marcelo Tinelli celebró el bicampeonato junto al equipo
Marcelo Tinelli celebró el bicampeonato junto al equipo