Diego Maradona fue nombrado ciudadano honorario de Nápoles

El "Diez" recibió la distinción en la Plaza del Plebiscito acompañado por cientos de fanáticos que acompañaron a su ídolo

Compartir
Compartir articulo
“El que ama no olvida”, dijo Diego ante los napolitanos (AFP)
“El que ama no olvida”, dijo Diego ante los napolitanos (AFP)

Diego Armando Maradona es una auténtica deidad para los habitantes de Nápoles y el reconocimiento que le hicieron en las últimas horas es una muestra más de tal apreciación: lo convirtieron en ciudadano honorario de la ciudad.

"Olé, olé, olé, Diego, Diego", estalló el sitio cuando la figura de Maradona apareció en la escena para recibir la distinción y brindar algunas palabras. Mientras el Diez se sentaba y sacaba a relucir su sonrisa, el emblema de los tifosi fue la sinfonía en el sitio: "Ho visto Maradona".

La Piazza del Plebiscito, uno de los sitios emblemáticos de la cuidad del sur de Italia, fue el lugar escogido para darle este reconocimiento. "El que ama no olvida", dijo Maradona en el breve discurso que brindó a 33 años exactos del día de su presentación como refuerzo del Napoli.

Maradona con la distinción que le entregaron (AFP)
Maradona con la distinción que le entregaron (AFP)

"Soy un ciudadano a través de un papel, pero me siento napolitano desde el primer momento", reconoció el crack argentino que tuvo su época de esplendor con la camiseta del Napoli.

Como jugador de la escuadra del sur, conquistó dos títulos de Serie A, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y la Copa UEFA de la temporada 1988/89.

Diego llegó a Italia hace algunas horas y fue protagonista de diferentes sucesos que dominaron la portada de los diferentes medios. Primero por un eufórico video en el avión y luego por treparse en el techo de una camioneta para saludar a los napolitanos.

LEA MÁS:

"Un Maradona eufórico genera conmoción en Nápoles"

"Maradona, descontrolado en un avión privado: el video que estalló en las redes sociales"