"51%": el documental sobre la Intercontinental ganada por Boca en el 2000

El film trata sobre el título obtenido por el "Xeneize" frente al Real Madrid. Cuenta con los testimonios de Martín Palermo, Mauricio Serna y Sebastián Battaglia, entre otros, y se estrenará el 28 de agosto

Compartir
Compartir articulo

Cada Copa Intercontinental obtenida por un equipo argentino es un hito dentro de la historia del deporte nacional, y la final ganada por Boca frente al Real Madrid en el 2000 es una de ellas. Con testimonios de los jugadores que participaron de aquel encuentro e hinchas que viajaron a Japón, el documental 51% rememora la hazaña conseguida por los dirigidos por Carlos Bianchi aquella noche en Tokio.

El film se estrenará en los cines Hoyts y Cinemark, exclusivamente, este 28 de agosto, y cuenta con los testimonios de Martín Palermo, Mauricio Chicho Serna y Sebastián Battaglia, entre otros.

(Getty)
(Getty)

Además estará la palabra de algunos de los simpatizantes que pudieron presenciar la victoria del Xeneize por 2-1 en Asia e imágenes exclusivas desde la tribuna del Estadio Nacional de la capital del país del sol naciente.

(Télam)
(Télam)

La obra realizada por la productora Puerto 00 ofrece la oportunidad de revivir "los hechos acontecidos el 28 de noviembre del 2000, cuando Boca Juniors, desde Tokio, alcanzó la cima del mundo", como narra su sinopsis.

(Shaun Botterill /Allsport)
(Shaun Botterill /Allsport)

LEA MÁS

Riquelme define su intención de ser candidato a presidente de Boca en 2019

La polémica "fuga" de una de las joyas de las inferiores de Boca

Los equipos ideales con los que sueñan River y Boca para la próxima temporada