Los jugadores de Selección que le pidió Holan a la dirigencia de Independiente

El director técnico del Rojo le pidió jerarquía a los mandatarios del club de Avellaneda para ir en búsqueda de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

"Si llegan refuerzos, sólo deben ser para sumar jerarquía", sostuvo Ariel Holan en la conferencia de prensa tras igualar con Lanús. El entrenador considera que necesita futbolistas para dar un salto de calidad e intentar ganar la Copa Argentina o la Copa Sudamericana, para así ingresar a la próxima Copa Libertadores.

En una reunión con Carlos Montaña (vicepresidente segundo de Independiente), Héctor Maldonado (secretario general) y Jorge Damiani (secretario deportivo) y el DT dio una lista de jugadores y posiciones para mejorar el plantel. Dentro de esa lista sobresalen dos futbolistas de Selección.

Alejandro Chumacero es el actual goleador de la Copa Libertadores (Getty Images)
Alejandro Chumacero es el actual goleador de la Copa Libertadores (Getty Images)

El que está más cerca de arribar a Avellaneda es Alejandro Chumacero, figura de la Selección de Bolivia. Chumasteiger, como lo apodan en su país, tiene 26 años e inició su carrera como un mediocampista defensivo o volante interno. Sin embargo, desde la llegada de César Farías a The Strongest, pasó a desempeñarse como extremo y su nivel se incrementó considerablemente. Actualmente es el goleador de la Copa Libertadores, con ocho tantos en diez juegos.

El Rojo ofreció dos pagos de 750 mil dólares y un contrato por 3 años. "Faltan detalles, pero está todo encaminado", sostuvo Alfredo Turdó, representante del jugador.

Gonzalo Jara es uno de los pilares defensivos de la Selección de Chile (Getty Images)
Gonzalo Jara es uno de los pilares defensivos de la Selección de Chile (Getty Images)

El otro que está en la mira de Independiente es el chileno Gonzalo Jara. El versátil defensor se desempeña en la Universidad de Chile y actualmente se encuentra en Rusia disputando la Copa Confederaciones con la Selección de Chile.

El año pasado, cuando Boca se mostró interesado en contratarlo, su club tazó al futbolista de 31 años en una cifra cercana a los 3.000.0000 dólares.

LEA MÁS:

Increíble: las 14 chances de gol que falló Independiente ante Lanús

Tras sus empates, qué resultados necesitan Independiente y San Lorenzo para entrar a la Libertadores 2018

Independiente empató un partido increíble con Lanús y quedó afuera de la Copa Libertadores