Cómo es el operativo de seguridad para trasladar desde el aeropuerto hasta el hotel de la boda a las estrellas invitadas

Infobae reconstruyó el traslado de las diferentes figuras invitadas desde el aeropuerto hasta el hotel City Center

Compartir
Compartir articulo
Las dos camionetas que trasladaron a Xavi, Puyol, Eto’o y Jordi Alba (Patricio Murphy)
Las dos camionetas que trasladaron a Xavi, Puyol, Eto’o y Jordi Alba (Patricio Murphy)

Un avión privado puso sus ruedas sobre el aeropuerto internacional de Rosario con los primeros destellos de glamour para el casamiento de Lionel Messi: Xavi Hernández, Carles Puyol, Samuel Eto'o y Jordi Alba se toparon con una ciudad nublada y convulsionada por su presencia.

El choque con el nuevo –y desconocido– paisajes para ellos duró poco: dos camionetas irrumpieron en la pista para que apenas deban caminar unos pocos metros desde la escalera de la aeronave hasta su nuevo vehículo.

Según le informaron a Infobae diferentes fuentes de seguridad, el operativo de traslado se irá resolviendo en el momento dependiendo de las comitivas que arriban y el número de integrantes que componen cada una de ellas.

Desde ayer hasta el domingo, el aeropuerto ubicado en la ciudad de Fisherton alterará por completo su rutina: se esperan 20 vuelos privados, aunque no todos trasladarán a invitados del casamiento de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo. Algunos son viajes habituales de personas acaudaladas que tienen la posibilidad de tener un vuelo propio. Sin embargo, se desconoce quiénes llegan en cada viaje hasta que la aeronave aterriza y eso impide una planificación más puntillosa.

Una vez que ponen un pie en el aeropuerto la estructura básica del operativo entra en funcionamiento. La seguridad aeroportuaria los escolta hasta las camionetas que los esperan a 50 metros del avión. A bordo de ese vehículo, recorren los casi 22 kilómetros entre la pista de aterrizaje y el hotel City Center, que no sólo albergará la boda sino que también tendrá alojado en sus habitaciones a la mayoría de los invitados.

Los compañeros de Messi recorrieron los 20 kilómetros entre el aeropuerto y el hotel (Patricio Murphy)
Los compañeros de Messi recorrieron los 20 kilómetros entre el aeropuerto y el hotel (Patricio Murphy)

Más allá de las variaciones según los que arriban, el sistema principal ya está montado con guardias que cubren la zona que comprende desde el peaje de Arroyo Seco hasta la entrada de la ciudad. Además, diferentes agentes de tránsito municipales se apostaron en los alrededores del City Center para conseguir un orden que no altere la fisonomía típica del tránsito de la ciudad, tal cual pidió la familia Messi.

La idea es que las custodias de los diferentes cortejos se repartan entre la Policía FederalGendarmería, la Policía provincial y los encargados del tránsito municipal, además del apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Ayer se avistaron los primeros tres vuelos de índole privada, pero fue simplemente una falsa alarma. Comitivas de empresarios españoles, que nada tenían que ver con el casamiento de Lio según le informaron a este medio, despertaron la atención de los fotógrafos que habían montado la guardia. Un rato antes, Ezequiel Lavezzi había sido el primero en aparecer en la escena, aunque realizó un trámite y partió nuevamente.

Las móviles policiales a la espera para acompañar a los recién llegados (Patricio Murphy)
Las móviles policiales a la espera para acompañar a los recién llegados (Patricio Murphy)

La mañana del jueves devolvió los primeros rostros familiares minutos antes de que el reloj marque las 11. Xavi, Puyol, Eto'o y Alba pisaron tierra firme acompañados por sus parejas. A ellos, específicamente, los subieron a dos camionetas con vidrios polarizados que fueron acompañadas por seis motos policiales hasta la puerta del City Center.

Xavi y Puyol fueron de los primeros en llegar a Rosario (Patricio Murphy)
Xavi y Puyol fueron de los primeros en llegar a Rosario (Patricio Murphy)

LEA MÁS:

"Las anécdotas de Messi con los amigos de la infancia que irán al casamiento"

"Una personalidad se bajó del casamiento de Messi a última hora"