Se definen los últimos cupos para la Copa Libertadores: qué necesitan Racing, Independiente y San Lorenzo

Esta noche se definirán los últimos pasajes al máximo certamen continental. La “Academia”, Banfield, Estudiantes, el “Rojo” y el “Ciclón”, los protagonistas del día

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Torneo de Primera División ya tiene a su campeón (Boca) y a las cuatro instituciones que la próxima temporada disputarán la B Nacional (Sarmiento, Atlético Rafaela, Quilmes y Aldosivi). Sin embargo, aún resta definir tres plazas para la próxima Copa Libertadores.

Boca y River sellaron sus boletos y cinco equipos pujan por los tres boletos disponibles (el sexto es para el ganador de la Copa Argentina). Dos de ellos ya jugaron y esperan los resultados de los encuentros que se llevarán adelante hoy para conocer su suerte.

Racing (55 puntos) y Banfield (54) estarán pegados al televisor observando lo que suceda con Estudiantes (53), que recibirá a las 18 al descendido Quilmes; Independiente (52), que enfrentará en Avellaneda a Lanús; y San Lorenzo (52), que irá a Córdoba para medirse con Talleres.

¿Qué necesita cada equipo para clasificarse?

Racing (55 puntos, diferencia de gol + 11): que uno de sus tres competidores directos -Estudiantes, Independiente o San Lorenzo- empate o pierda.

Banfield (54 puntos, diferencia de gol + 7): que dos de sus tres rivales directos -el Pincha, el Rojo o el Ciclón- empaten o pierdan.

Estudiantes (53 puntos, diferencia de gol + 19) : ganando se clasificará, sin depender de otros resultados. También podría hacerlo si empata (debido a su buena diferencia de gol) o si pierde (salvo por goleada), dependiendo de lo que suceda en Avellaneda y Córdoba.

Independiente (52 puntos, diferencia de gol + 16): debe triunfar. Una caída o igualdad contra el Granate lo dejará afuera.

San Lorenzo (52 puntos, diferencia de gol + 11): otro que está obligado a ganar. Una derrota o empate con Talleres lo mandará a la Copa Sudamericana.

Vale mencionar que los dos peores de esto cinco equipos disputarán la Copa Sudamericana, al igual que Newell´s, Lanús, Defensa y Justicia y Colón.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES