(Photo: Matthew Ashton/Getty Images)
(Photo: Matthew Ashton/Getty Images)

El arquero Wilfredo Caballero, que era pretendido por Boca como refuerzo para la próxima temporada, acordó su pase al Chelsea de Inglaterra y así el Xeneize se queda sin una de sus máximas pretensiones.

Luego de que Manchester City informara que no le renovaría el contrato al guardameta de 35 años, el club de la ribera se ilusionó con poder ficharlo para el siguiente semestre pero hoy se confirmó que Willy se quedará en la Premier League en representación del equipo que es dirigido por el italiano Antonio Conte.

Luego de tres temporadas con los Ciudadanos y nunca haber podido afianzarse en la posición, Caballero decidió decirle adiós al equipo de Pep Guardiola y arribar a los Blues.

Más de ocho años tuvieron que pasar para que otro argentino defienda los colores del actual campeón de Inglaterra. Franco Di Santo había sido el último en jugar para el conjunto de Londres en la temporada 2008/09, período en el que sólo disputó ocho encuentros y luego fue cedido al Blackburn Rovers.

Caballero llega al Chelsea con la difícil tarea de pelear el puesto con el belga Thibaut Courtois, uno de los mejores arqueros del mundo. Por lo que se presume que la incorporación del mismo apunta a que sea un relevo de jerarquía tras la salida del bosnio Asmir Begovic al Bournemouth. 

LEA MÁS