Qué dijo el nuevo DT del Barcelona al ver una histórica foto de Messi

El DT, profesional de la fotografía, contó qué le provoca la emblemática imagen de "La Pulga" en la celebración del gol de la épica remontada del Barça ante PSG en Champions: "Es el mejor del mundo, indiscutiblemente", consideró

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ernesto Valverde se prestó a participar de una propuesta acorde a una de sus máximas pasiones, la fotografía, y opinó respecto de imágenes históricas del club al que representó como futbolista y en el que ahora asumió como entrenador. Entre todas hubo una a la que le dedicó especial atención: la postal del festejo de Lionel Messi tras convertir el último gol al PSG para dar vuelta un histórico partido en Champions League.

(Santi Garcés / FC Barcelona)
(Santi Garcés / FC Barcelona)

"Primero es una foto preciosa por él, por Messi, por las manos, por todo. Y está hecha en el momento justo, al final de una de esas remontadas históricas y desde luego que me hace mucha ilusión poder dirigir a un jugador como Messi que es el mejor jugador del mundo indiscutiblemente", lanzó el hombre al que apodan Txingurri, un vocablo catalán que en español significa Hormiga.

Sobre el delantero argentino agregó: "Messi cada día te sigue sorprendiendo, parece que dices 'esto ya no puede ser' y al día siguiente lo vuelve a hacer y lo más difícil es cuando alguien repite las cosas, las mejores cosas que tiene, continuamente, porque parece que hay un momento en el que algo es irrepetible pero todavía sigue siendo mejor y bueno, todavía esperamos lo mejor", lanzó Valverde en modo de deseo para poder ver a La Pulga en su máximo esplendor durante su gestión.

(EFE)
(EFE)

El entrenador también se refirió a una imagen en la que Josep Guardiola consuela a Andrés Iniesta en pleno vestuario tras una derrota y a otra en la que aparecen Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi, la MSN del Barça, celebrando un gol en pleno estado de felicidad. "Esta es una foto significativa, sobre todo porque cuando tienes grandes estrellas en un equipo, al principio siempre todo el mundo se pregunta cómo se llevarán entre ellos y hay veces que hay que dejar que las cosas pasen y una foto de estas dice mucho mas de lo que uno pueda decir", consideró.

LEA MÁS: