Tevez no es el primero: la lista de enemigos de Juan Román Riquelme en Boca

El hombre del Shanghai Shenhua no es el primero que critica al ex futbolista

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

"Riquelme cuando se tuvo que ir de Boca, se fue. Se fue a Barcelona, a Villarreal. Cuando se quedó sin contrato volvió y tuvo que ganar la Libertadores para que Boca lo comprara de vuelta. Es fácil hablar desde afuera, o cuando pierde Boca y River gana", así comenzó el ataque de Carlos Tevez desde China contra uno de los máximos ídolos del Xeneize.

El Apache, hoy en Shanghai Shenhua, rompió el silencio. Mientras explicó los motivos de su salida, el delantero aprovechó la oportunidad para descargar su ira con el ex futbolista: "Me banqué un año y medio que Riquelme saliera a hablar mal de mí y de mis compañeros cuando perdíamos. Como jugador e ídolo lo respeto, pero fuera de la cancha deja mucho que desear".

Estas palabras sorprendieron, pero el delantero no es el primero en mostrarse en una vereda opuesta al '10'. Varios integrantes del Mundo Boca han manifestado su descontento con Riquelme.

Martín Palermo:

(Télam)
(Télam)

Juntos formaron una de las mejores duplas que vio el fútbol argentino. Sin embargo, fuera de la cancha nunca fueron compatibles. Los cortocircuitos y encontronazos entre ambos fueron varios y datan desde la Intercontinental del 2000, ante Real Madrid. Un claro ejemplo de este malestar fue en 2010, cuando el Titán se transformó en el máximo goleador en la historia del club y el enganche le dio la espalda.

Claudio Morel Rodríguez:

(Getty)
(Getty)

El defensor paraguayo, futbolista que se mostró cercano al goleador, deslizó que su salida de la institución fue por pedido de Román: "No creo que sea obra de la casualidad que tanto Julio Cáceres como yo, que veníamos siendo titulares, entremos en todos los paquetes de negociaciones. Creo saber de dónde viene esa decisión".

Julio César Cáceres:

(Getty)
(Getty)

"Jugando por la Selección, Román está más motivado que jugando por Boca. Podría estar cansado o saturado mentalmente. Es un tipo complicado, difícil de manejar para los técnicos por su forma de ser. Debe ser difícil para un técnico aceptar sus movimientos", señaló el guaraní, dejando en claro en qué lado de la grieta estaba.

Riquelme se defendió de las acusaciones, pero el marcador central volvió a arremeter contra el ídolo: "Algunos compañeros se molestan con sus actitudes. En algunos partidos aparenta correr y en otros está pasivo. Yo lo veo como cansado o saturado mentalmente. Cuando no tenés motivación tenés que dar un paso al costado".

Rodrigo Palacio:

(Getty)
(Getty)

El ex Banfield tuvo un encontronazo con Román en la Copa Libertadores 2009 en un duelo ante Guaraní. Cuando tuvo oportunidades para retornar al club prefirió desechar las ofertas para evitar un reencuentro con el mediocampista.

Guillermo Barros Schelotto:

Télam
Télam

Todo se rompió en el año 2000, cuando Riquelme le solicitó a Carlos Bianchi que pusiera de titular en la final ante el Real Madrid a su amigo Marcelo Delgado en lugar del Mellizo. La cuestión se agravó en el último tiempo, con las críticas del ex futbolista al rendimiento del equipo que actualmente comanda el hombre surgido de la cantera de Gimnasia.

Pablo Migliore:

infobae

El arquero, otro hombre del bando de Palermo, estuvo cerca de llegar a tomarse a golpes de puño con el '10' tras un error suyo en un encuentro de Copa Libertadores en 2008. Al tiempo de su salida, el ex San Lorenzo apuntó contra el volante: "Parece que hay jugadores que se ganaron el derecho de decidir cuándo jugar y cuándo no, algo que tendría que quedar en las manos de los dirigentes".

Diego Armando Maradona:

(NA)
(NA)

Tras su renuncia, el Diego, fiel a su estilo, le envió un claro mensaje al enganche: "Si estás vacío, llenate". El tiempo luego puso a Maradona como DT del combinado nacional y Román aprovechó la ocasión para contestarle: "No comparto los códigos con el actual entrenador".

Julio César Falcioni:

(Getty)
(Getty)

Desde el primer día, la relación fue tirante. El Emperador ni siquiera concentró a Román en un choque contra All Boys por su condición física y allí todo se quebró. Pese a esto, Boca salió campeón invicto y el futbolista dejó una frase con un claro destinatario: "Fuimos los mejores pero tenemos que mejorar, un día la suerte se acaba".

Emiliano Albín:

(NA)
(NA)

El lateral uruguayo, cuando se marchó, soltó lo que pensaba: "Lo que viví en el vestuario de Boca no fue algo común. Las malas energías se notaban después en la cancha. Los egos son muy grandes. En Peñarol, los referentes ordenan el vestuario. Acá no pasa lo mismo. Hay muchas divisiones".

Christian Cellay:

(Getty Images)
(Getty Images)

"Verón y Riquelme son líderes totalmente diferentes. (Verón) Es un líder positivo dentro y fuera de la cancha. El liderazgo de Riquelme es distinto. Yo no noté que haya hablado con los juveniles, es un líder porque es ídolo de la institución y ha ganado muchas cosas acá", sentenció el defensor luego de marcharse de la institución.

Walter Erviti:

(Getty Images)
(Getty Images)

"Yo soy consciente de que las medallas que tengo colgadas es por haber estado el 90% de los partidos. No sé si se entiende", deslizó Walter Erviti con la ironía del que dice sin decir. El ahora jugador de Independiente era uno de los principales laderos de Falcioni.

Santiago Silva:

(Getty)
(Getty)

Sin nombrarlo, el Pelado también criticó al ídolo de Boca: "En el fútbol de hoy se sabe todo. Desde cómo jugó en tal o cual lugar y si puede aportarle o no al equipo hasta cómo es ese jugador como persona. Si un jugador es un sorete, te va a cagar el equipo".

Agustín Orión:

(Getty)
(Getty)

"No teníamos los mismos gustos en algunas cuestiones", fue lo poco que se animó a reconocer el arquero sobre su nula relación con el emblema de la institución. El portero tuvo una fuerte pelea con Pablo Ledesma, uno de los mejores amigos de Román, por haberlo tratado de "buchón".

LEA MÁS:

La pelea Tevez-Riquelme: Bermúdez tomó partido y fue muy duro con el "Apache"

Las declaraciones de Riquelme que molestaron a Carlos Tevez

Carlos Tevez vs Juan Román Riquelme: "Afuera de la cancha deja mucho que desear"