El mensaje de Sampaoli a los hinchas: "En esta gira buscamos acercarnos a la camiseta y a la gente"

El técnico de la Selección apuntó a reconquistar al hincha del equipo nacional. Destacó el compromiso de los jugadores y lanzó: "En esta gira buscamos acercarnos a la camiseta y a la gente"

Compartir
Compartir articulo
(DyN)
(DyN)

Lacónico, acaso mustio, con la mirada determinada en un punto fijo que no suele ser un emisor, pero con los conceptos claros. Así se mostró Jorge Sampaoli en la conferencia posterior a la contundente goleada de la Selección ante Singapur en el cierre de la gira por Asia que marcó el comienzo de la era del nuevo DT, quien hizo un llamado a la unión de hinchas con jugadores: "Tenemos la ilusión de acercanos a la gente", dijo pese a que los futbolistas mantengan de manera rígida la veda con la prensa.

"Lo que más rescato y valoro es que intentaron jugar un partido con intensidad más allá de haberlo resuelto en el primer tiempo", destacó el entrenador argentino sobre el partido ante Singapur y agregó: "Es un buen comienzo para todo lo que viene".

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, conversa con Sebastián Beccacece, uno de sus ayudantes, en un entrenamiento previo al partido con Singapur (EFE)
El entrenador de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, conversa con Sebastián Beccacece, uno de sus ayudantes, en un entrenamiento previo al partido con Singapur (EFE)

Lo que viene es el gran objetivo del comienzo de su ciclo: el 31 de agosto la Selección deberá enfrentar a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas en un duelo directo por la clasificación a Rusia 2018.

Aquello, sin embargo, será otra historia. Para Sampaoli es momento de celebrar el compromiso que notó en los jugadores a los que llamó en su primera convocatoria y el mensaje de unión entre los protagonistas y los hinchas en un momento de relaciones rotas: "Tenemos la ilusión de acercanos a la gente. Este entusiasmo se va a contagiar en la gente porque el equipo está vigente y va a pelear porque está predispuesto. Vamos a necesitar mucha más gente que se ponga la camiseta argentina para lo que viene", sentenció.

infobae

Jorge Sampaoli regresa desde Asia con varias conclusiones deportivas pero se encargó de destacar el compromiso de los jugadores: "Remarco el rasgo de interés de los jugadores por buscar llegar durante los 90 minutos en una gira donde transpiraron la camiseta, lo que habla de un grado de cercanía hacia la camiseta y hacia la gente, eso fue lo que buscamos en esta gira".

LEA MÁS: