River goleó a Atlético Tucumán y le pisa los talones al puntero Boca

El "Millonario" se impuso 3-0 como visitante con goles de Moreira, Driussi y Martínez. Con este triunfo quedó a solamente un punto del "Xeneize"

Compartir
Compartir articulo

River recuperó ante Atlético Tucumán el partido postergado por la fecha 22 del campeonato y obtuvo un valioso triunfo que lo posiciona a un punto del líder Boca. La victoria se edificó gracias a los tantos de Jorge Moreira -de arranque-, Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez.

El partido quedó directamente condicionado antes del minuto de juego, cuando Martínez capturó una pelota en la medialuna del área rival y habilitó a un solitario Moreira, que remató fuerte e hizo estéril el esfuerzo de Lucchetti por desviar la pelota. River pegó primero y mostró de entrada la ambición que debe tener un equipo que pretende ser campeón.

LEER MÁS: Polémicas en Tucumán: primero le anularon un gol a Atlético y después a River

La primera polémica de la noche estuvo en el área millonaria: Favio Álvarez armó una jugada personal bárbara y asistió a Rodrigo Aliendro, quien definió de forma exquisita a la red. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera y Germán Delfino anuló el tanto. Antes de que se cerrara la primera mitad, el otro asistente invalidaría el 2-0 en los pies de Lucas Alario, tras la asistencia del Pity. Ambas maniobras fueron muy finas y dejaron margen para la duda.

El ritmo del segundo tiempo fue frenético. Al minuto generó peligro Luis Rodríguez para el Decano, pero más tarde Alario reventó un poste mediante un tiro libre al borde del área, tras una maniobra en la que demoró y pudo ampliar el tanteador.

Justo cuando el cuadro de Pablo Lavallén empezó a hacer méritos para igualar el marcador, llegó el segundo de River. Leandro González lo tuvo y Augusto Batalla se lo impidió; a la salida de un tiro de esquina no pudo Bruno Bianchi y más tarde Moreira le sacó del buche el empate a Cristian Menéndez. La jugada anterior al 2-0 de la visita tuvo a la pelota bailando por el aire en el área chica riverplatense. Pero los de Núñez volvieron a golpear.

Martínez habilitó a Driussi dentro del área y la pelota se metió al arco tras el intento fallido de Canuto por despejarla. Allí el conjunto local se descalibró y el Pity se aprovechó de su desorden. Partió habilitado y definió de forma magnífica para sentenciar el pleito: 3-0.

Atlético no se resignó y pudo haber descontado a través de un remate violento del Pulga Rodríguez, otra de Barbona –atajada por un sobrio Batalla- y la final de González, que tiró a cualquier parte. Pero los del Muñeco también pudieron haber estirado la diferencia con los intentos de Martínez y Mayada.

Luego de dejar escapar dos puntos ante Rosario Central en casa, River volvió a sumar de a tres, borró su asterisco de la tabla y está a una unidad de Boca, cuando restan cuatro fechas para el final. Su próxima final será este domingo, cuando visite a San Lorenzo en el Bajo Flores.

EstadioMonumental José Fierro
Árbitro: Germán Delfino

TABLA DE POSICIONES

Últimas Noticias

Inminente aumento de la nafta y el gasoil: se espera una suba de al menos 5% después del fin de semana XXL

El incremento tiene que ver con la actualización del Impuesto a los Combustibles líquidos según el cronograma que definió el Gobierno. A eso se sumará el deslizamiento mensual del dólar oficial y el objetivo de alcanzar precios internacionales. Caen fuerte las ventas
Inminente aumento de la nafta y el gasoil: se espera una suba de al menos 5% después del fin de semana XXL

Otro conflicto por fondos: Santa Fe rechazó el DNU de Milei que recorta partidas para las cajas jubilatorias y analiza judicializarlo

Se trata de una medida que eliminó los anticipos que Nación le transfiere a 13 provincias para el pago de haberes, que rige desde la gestión de Mauricio Macri. Un funcionario del gobernador Pullaro lo calificó de una “apropiación indebida de fondos” y analizan impugnarlo en la Justicia
Otro conflicto por fondos: Santa Fe rechazó el DNU de Milei que recorta partidas para las cajas jubilatorias y analiza judicializarlo

Mercados: en marzo, las acciones y los bonos tuvieron fuertes ganancias y relegaron al dólar y al plazo fijo

El S&P Merval y los bonos Globales arrojaron ganancias en dólares de 18% en el mes. Las acciones de los bancos avanzaron hasta 40%. El dólar libre cayó 1,9% a $1.010 y completó el segundo mes en baja
Mercados: en marzo, las acciones y los bonos tuvieron fuertes ganancias y relegaron al dólar y al plazo fijo

¿Por qué no se come carne el Viernes Santo?

La Biblia y las autoridades del catolicismo no hablan de una prohibición del consumo de carne durante la Semana Santa ni particularmente en el Viernes Santo. La tradición obedece a una abstinencia y un sacrificio. ¿Por qué los más creyentes recurren al pescado en sus platos?
¿Por qué no se come carne el Viernes Santo?

El ministro de Economía confirmó que las jubilaciones se pagarán en dos cuotas este mes: cuáles son los motivos

Luis Caputo explicó que el pago desdoblado de los haberes obedece a “un tema puramente administrativo”. Los detalles
El ministro de Economía confirmó que las jubilaciones se pagarán en dos cuotas este mes: cuáles son los motivos