Sobre el final, Huracán le complicó el campeonato a Boca

El encuentro terminó 1-1. Darío Benedetto adelantó al "Xeneize", pero Alejandro Romero Gamarra dispuso el empate con un penal en el cierre. El equipo de Barros Schelotto es líder, pero ya no depende de sí mismo para ser campeón

Compartir
Compartir articulo

Boca dejó dos puntos en el camino y ya no depende de sí mismo para ser campeón. El equipo de Guillermo Barros Schelotto empató 1-1 en su visita a Huracán por la fecha número 26 del torneo de Primera División y, aunque se mantiene líder, River podría superarlo si gana su partido de esta fecha y el que tiene pendiente.

La primera parte tuvo un desarrollo muy parejo. Fue un duelo cerrado, en el que ambas defensas estuvieron atentas y evitaron que los delanteros pudieran encontrar espacios para generar peligro. Por el lado del "Globo" la más clara estuvo en los pies de Ignacio Pussetto quien, tras una buena acción individual, sacó un remate que el arquero Agustín Rossi logró desviar al córner. Para la visita, en tanto, la mejor oportunidad la tuvo Leonardo Jara con un disparo de media distancia que se fue cerca.

(Télam)
(Télam)

La historia del primer tiempo se repetía en el segundo. Todo era muy peleado y ninguno lograba sacar diferencias. Sin embargo, Huracán parecía animarse a jugar un poco más adelantado y, sobre la media hora, lo iba a pagar muy caro. Como de costumbre, la llave de la victoria "Xeneize" estaba en poder de Darío Benedetto. Tras un pelotazo lejano, la pelota le quedó al goleador, que se lució con una estupenda definición, inatajable para Marcos Díaz.

Ante las equivalencias en el juego, la única diferencia hasta ese momento la había marcado Benedetto con esa aparición magistral, para llegar a su gol número 16 en el certamen y alcanzar a Sebastián Driussi, de River, en la cima de la tabla de máximos anotadores del campeonato.

(Télam)
(Télam)

Pero, en el tercer minuto de descuento, la historia iba a cambiar. Tras un tiro libre que cayó en el área de Boca, el arquero Agustín Rossi cometió falta sobre Daniel Montenegro y el árbitro Darío Herrera cobró el penal que Alejandro Romero Gamarra convirtió para el 1-1 final.

Boca suma 53 puntos en la tabla y es el único líder. River, que es uno de los escoltas con 48, jugará mañana su partido de esta fecha ante Rosario Central en el estadio Monumental y aún tiene pendiente su duelo postergado ante Atlético Tucumán.

Huracán, por su parte, sumó un punto luego de dos derrotas consecutivas y, por el momento, se mantiene fuera de la zona de descenso.

POSICIONES

PROMEDIOS