Banfield se impuso ante Temperley y se ubica a cuatro puntos de Boca

Con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra, el "Taladro" superó al "Gasolero" por 3-1, se ubica en la segunda posición de la tabla y consigue un cupo para la Libertadores. Guevgeozian descontó para la visita

Compartir
Compartir articulo

Banfield superó a Temperley por 3-1 en el estadio Florencio Sola. Con esta victoria el local se ubica a cuatro puntos de Boca, que jugará con Huracán a las 19.30, y se afirma en los puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2018.

Desde el inicio del encuentro, el Taladro fue superior a su rival. A los 15 minutos pudo haberse puesto en ventaja gracias a un remate de Nicolás Bertolo que se fue desviado. También generó varias ocasiones de gol bajo los pies de Brian Sarmiento.

Sobre el final de la primera etapa, un centro de corner del mismo Sarmiento habilitó a Bertolo para que este convierta de cabeza y ponga en ventaja a su equipo.

Télam 27/05/2017
Télam 27/05/2017

Dos minutos más tarde, Emanuel Cecchini recuperó una pelota en el medio de la cancha y tras una corrida remató de media distancia para colocar el 2-0 en el marcador. con este resultado ambos equipos se iban al descanso con una notoria supremacía del conjunto dirigido por Julio César Falcioni.

En el complemento, Banfield sufrió la baja de Sarmiento, que tuvo que salir lesionado. A partir de allí el juego del elenco verde y blanco disminuyó y permitió que su rival despliegue su juego.

A los 14 minutos, el Gasolero pudo descontar pero el travesaño le decía que no a Marcos Figueroa.

Tres minutos más tarde, una espectacular volea de Mauro Guevgeozian se colaba en el arco de Hilario Navarro dándole suspenso al partido y vida a su equipo.

El Taladro reaccionó a tiempo y tras una gran jugada de Darío Cvitanich, Claudio Villagra anotó el tercer gol para su equipo y daba por liquidado el encuentro.

Con este triunfo, Banfield suma 48 unidades en la tabla. El equipo banfileño solo perdió un partido en condición de local en toda la temporada.

Por el lado de la visita, esta derrota complica su permanencia en la Primera División, ya que se ubica en zona de descenso.


Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Fernando Espinoza
TV: Canal 9

POSICIONES

PROMEDIOS