Juventus se consagró con un extraordinario gol de Dybala

La "Vecchia Signora" se consagró campeón al vencer 3 a 0 al Crotone en Turín. Mandzukic, Alex Sandro y el cordobés, con un fantástico tiro libre, anotaron los goles. Antes del partido Higuaín fue premiado como el jugador más valioso de la temporada

Compartir
Compartir articulo

Juventus venció hoy 3 a 0 en su estadio al Crotone en un partido de la 37° fecha de la Serie A de Italia y se consagró campeón por sexta temporada consecutiva, todo un récord en la Serie A.

El partido se abrió a los 12 minutos con gol del croata Mario Mandzukic, mientras que a los 38 del primer tiempo Paulo Dybala extendió la ventaja con un golazo de tiro libre, su 10° en la Liga de Italia. Gonzalo Higuaín, titular, fue premiado antes del comienzo del partido, como el jugador más valioso del año.

En el complemento el brasileño Alex Sandro amplió la cuenta con su gol que terminó de concretar el título mientras que hundió a Crotone en zona de descenso. La visita deberá definir su permanencia en Primera en la próxima, la última fecha.

El resultado define a los dirigidos por Massimiliano Allegri como los nuevos viejos campeones de la liga italiana ya que suman su sexto Scudetto consecutivo.

Los de Turín lograron el segundo título de la temporada luego de conquistar días atrás la Copa Italia aunque el gran objetivo es alzar la Champions League cuya final jugará ante Real Madrid el próximo 3 de junio en Cardiff.

Ayer la Roma (84) había goleado 5-3 al Chievo y dejaba la presión en manos de los de Massimiliano Allegri pero no tuvieron los campeones mayor peligro. Los de la Capital, por su parte, se quedan en la segunda plaza que les da acceso a jugar la fase de grupos de la próxima Champions League sin necesidad de una incómoda y peligrosa ronda previa en el mes de agosto.

"Siempre he dicho que la Juventus ganará el título porque se lo merece y por el mérito de los puntos que tienen", había señalado ayer el entrenador de la Roma, Luciano Spalletti, que no esperaba un hundimiento del líder.

La Juve sumó su corona número 33 a nivel local, extendiendo la ventaja en el palmarés sobre AC Milan e Inter de Milán, que han ganado la competencia 18 veces cada uno.