Lanús volvió a sonreír con una victoria ante Atlético Rafaela en el Sur

Ganó 2-0 con goles de Román Martínez y José Sand, tras las derrotas ante Banfield en el clásico y Chapecoense por la Copa. Leandro Díaz erró un penal para "La Crema", que está en zona de descenso

Compartir
Compartir articulo

En un vibrante partido, Lanús se quedó con la victoria ante Atlético Rafaela. En La Fortaleza, el conjunto local se impuso por 2-0. El partido correspondió a la fecha número 25 del torneo de Primera División.

La previa presagiaba un partido de alto vuelo. Los locales venían de perder el clásico ante Banfield y de caer en su cancha por la Copa Libertadores ante Chapecoense, por lo que necesitaban imperiosamente de un triunfo ante su público. Los santafesinos, en tanto, encadenaban tres victorias consecutivas que los ilusionaban con salir de la zona de descenso.

Así, el primer tiempo fue de ida y vuelta. Ambos generaron chances para abrir la cuenta, pero no lograron concretar y se fueron al descanso en cero.

Ya a los 12 minutos de la segunda parte, José Luis Gómez dio un pase atrás fallido y el arquero Andrada cometió un penal cuando la pelota le quedaba a un rival. Leandro Díaz se hizo cargo del remate y Andrada se adelantó para atajar el débil y anunciado disparo.

 

El penal errado no hizo mella en el ánimo de Rafaela, que siguió yendo en busca de la victoria. Sin embargo, de contra, Lanús iba a ser más fuerte. A los 29′, Román Martínez marcó el 1-0 con un disparo desde la medialuna y, a los 35′, José Sand iba a liquidar el partido tras otra rápida salida desde el fondo del "Granate".

Con la victoria, Lanús llegó a 39 puntos y se mantiene en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. A Atlético Rafaela, en cambio, se le cortó un invicto de seis fechas: suma 33 unidades en la tabla y sigue en puestos de descenso.

Tabla de posiciones:

Fixture: