(Getty Images)
(Getty Images)

La AFA dio a conocer los futbolistas convocados para disputar los amistosos del 9 y 13 de junio ante Brasil y Singapur. El primer encuentro, que marcará el debut de Jorge Sampaoli en el banco de suplentes de la selección argentina, se disputará en Melbourne, Australia. El partido restante se desarrollará en tierras del país asiático.

La nómina no fue entregada por el mismo Sampaoli, ya que todavía no terminó su vínculo con el Sevilla. Como cobertura legal, la dio el departamento de selecciones nacionales y el Comité Ejecutivo de la AFA para evitar conflictos con el club español.

A los 20 nombres designados que militan en el fútbol internacional, se le sumarían siete jugadores del medio local. Los que volverían a ser convocados son Javier Pinola, de Rosario Central; Marcos Acuña, de Racing; Jonathan Maidana y Lucas Alario de River Plate.

También harían su debut en el seleccionado mayor Ignacio Fernández, también del club de Núñez; Nicolás Tagliafico, de Independiente; y José Luis Gómez, de Lanús.

La incorporación de estos jugadores se hará una vez que la AFA decida si se jugará o no la fecha del torneo local en medio del calendario FIFA.

LOS SIETE CONVOCADOS DEL TORNEO LOCAL
Nicolás Tagliafico
(Independiente)
José Luis Gómez
(Lanús)
Lucas Alario (River)
Ignacio Fernández (River)
Jonatan Maidana (River)
Javier Pinola (Rosario Central)
Marcos Acuña (Racing)

LEA MÁS:

AFA dio a conocer la primera lista de Sampaoli como técnico de la Selección con varias sorpresas

Sin Neymar, Marcelo y Dani Alves: la lista de Brasil para el amistoso con la Selección