(EFE)
(EFE)

La FIFA confirmó que se utilizará el "Ojo de Halcón" para complementar la tarea del árbitro en el próximo Mundial Sub 20, que comienza mañana hasta el 11 de junio. También será probará en la Copa Confederaciones de Rusia –del 17 de junio al 2 de julio– y en el Mundial de Clubes, que se jugará del 6 al 16 de diciembre.

Luego de ser probado en partidos amistosos, el sistema fue escogido por la entidad que rige el fútbol mundial tras un proceso de selección en el que invitaron a participar a varios proveedores de tecnología para el VAR (video assistant referee).

"La FIFA confía en que la elección del "Ojo de Halcón" como tecnología para el VAR en las competiciones próximas cumplirá los requerimientos tecnológicos necesarios para una innovación tan importante con el ánimo de que haya más integridad y justicia en nuestro juego", comunicó el serbio Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA.

El uso experimental del VAR fue aprobado en la 130º Reunión Anual de la International Board (IFAB) en marzo de 2016 y se probará durante un período de dos años para identificar las ventajas y desventajas de su uso y si su utilización "mejora el juego".

La FIFA quiere examinar cómo el sistema influye en el comportamiento tanto de jugadores, como de árbitros y público presente en el estadio antes de que la IFAB tome una decisión definitiva sobre su uso en 2018.

Cabe destacar que en Argentina se comenzará a poner en marcha el "video ref" durante los próximos meses, según explicaron a Infobae las autoridades de la AFA hace algunos días atrás.

LEA MÁS: