Se puede utilizar el calificativo que sea. Juan Sebastián Verón demostró que a sus 42 años la calidad está intacta. Realizó una jugada personal estupenda y asistió a Facundo Sánchez para que decretara la goleada en Guayaquil frente a Barcelona por la Copa Libertadores.

La Bruja arrancó desde el banco de suplentes el encuentro ante el líder del grupo. Estudiantes estaba obligado a ganar para no quedar eliminado, aunque después lo quedó por la victoria de Botafogo ante Atlético Nacional, y lo lograba por los tantos de Juan Cavallaro (28'PT) y Facundo Sánchez (7'ST).

Hasta que fue el turno de Juan Sebastián Verón en el partido. A los 10' del complemento, Nelson Vivas mandó a la cancha al ídolo y actual presidente del club, en reemplazo de Juan Cavallaro. Y fue la Bruja quien quince minutos después realizó una acción bárbara para sentenciar la goleada en Ecuador.

Tras un lateral en mitad de campo, Verón, que el 9 de marzo cumplió 42 años, gambeteó a dos rivales en velocidad y dentro del área asistió a Facundo Sánchez, quien solo tuvo que empujar la pelota dentro del arco.

Sin embargo, la victoria de poco le sirvió a Estudiantes, quien igualmente quedó eliminado de la competencia y ahora buscará como premio consuelo conseguir el pasaje a la Sudamericana.

De esta manera, la Brujita  podría despedirse de la actividad profesional el 25 de mayo, cuando los de La Plata reciban a Botafogo (el presidente del club no está habilitado para disputar el torneo local).