La polémica foto por la que Ezequiel Lavezzi es acusado de racismo

El delantero argentino se vio envuelto en una controversia luego de que se haya filtrado una foto suya que generó bronca en China

Compartir
Compartir articulo
infobae

El delantero Ezequiel Lavezzi, actual futbolista del Hebei China Fortune de la Superliga china, estuvo este fin de semana en el centro de la polémica por una foto en las que posa sonriente y estirándose con los dedos los ojos para que parezcan rasgados. La misma tuvo gran rechazo por aquellas tierras, en donde se lo consideró una actitud de discriminación.

"El club habló de este asunto con el jugador, nos aseguró que no tenía ninguna intención racista en su gesto, y se disculpa de todo corazón por las molestias que su gesto pueda haber provocado", publicó en un comunicado oficial la institución china luego de las repercusiones que originó la fotografía.

infobae

Las fotos fueron tomadas a principios de año durante una sesión publicitaria para promocionar la máxima competición china pero entre las divulgadas no se encontraba la causante de este alborto. Según el jugador argentino, las instantáneas eran "desenfadadas" y "en broma".

En la red social Weibo, una plataforma muy similiar a Twitter que se utiliza en el país asiático, las fotos fueron duramente criticadas por varios usuarios. "Muchos extranjeros ganan dinero en China e insultan a los chinos. No entiendo por qué los apreciamos tanto", se leyó en alguno de los comentarios.

Ante esto, el jugador también emitió un comunicado en el que pidió "mil disculpas por las molestias y desconcierto" que haya podido causar a los aficionados y asegura que nunca tuvo la "mala intención de humillar a las personas de nacionalidad china". "He aprendido esta vez y prometo que no volverá a pasar", concluyó el Pocho.

LEA MÁS