A corazón abierto: la profunda autocrítica de Nelson Vivas tras su alocada reacción

El técnico de Estudiantes mostró una absoluta sinceridad y se mostró arrepentido de lo ocurrido. Habló de su crianza, de sus problemas familiares y reconoció: “Odio esa parte de mí”

Compartir
Compartir articulo

En un mundo donde el cassette entre protagonistas y entrevistadores se transforma en una rutina de lo cotidiano, la irrupción mediática de Nelson Vivas para abrir su corazón a la hora de explicar su alocada reacción en el partido entre Estudiantes y Boca se siente como una brisa saludable.

El entrenador del Pincha mostró sinceridad al sentirse arrepentido por su actuación y abrió las puertas del pequeño infierno personal que cada uno de nosotros transporta en una entrevista con el programa No somos nadie (Radio Metro).

"Crecí en una familia en la que mi viejo era un gran laburador de 18 horas diarias, pero que tenía este tipo de descontroles de impulso. Mi vieja lo aceptaba porque el loco se enojaba y al rato se le pasaba, y todo seguía como estaba. Creí que eso era normal. Después con el tiempo identifiqué que no, que había que modificarlo. Pero es una conducta que forma parte de mi rasgo de personalidad y que tengo que modificar. Odio esa parte de mí", explicó el técnico del elenco platense en una extensa entrevista sin desperdicio.

Vivas tuvo una reacción atípica al ser expulsado: se rompió la camisa y pateó un micrófono (Getty)
Vivas tuvo una reacción atípica al ser expulsado: se rompió la camisa y pateó un micrófono (Getty)

El Chango reconoció que el fallo arbitral fue simplemente la "gota que desbordó el vaso" de una persona "que viene acumulando un montón de cosas que tienen que ver con lo profesional, con lo personal y con la función de padre también".

Vivas se mostró dolorido, arrepentido por su intempestiva reacción: "La sensación más grande que me surgía era de vergüenza, porque sinceramente, viéndome en alguna imagen, la verdad que era una persona que no quiero ver. Sé que tengo que lograr erradicar una parte de mi personalidad. Estoy convencido de que uno siempre está a tiempo de cambiar".

Lentamente, fue sincerando su relato cada vez más a medida que la entrevista transcurría, a punto tal de contar las repercusiones en sus hijos. "Mi hija más chica, de 8 años, llorando en el baño porque las nenas el lunes la cargaban. La de 18 fue a bailar y en el baile los chicos se desprendían la camisa y le decían 'como tu viejo'. El más grande, ya de 21 años, estudiando arquitectura, mucho más maduro en lo que pasó. Riéndose un poco, tomándoselo con humor", detalló.

Vivas casi que no necesitó preguntas para hablar. Sólo identificó el nacimiento primitivo de sus reacciones con lo que sucedía en su casa: "De cómo fui criado absorbí grandes cosas de cada uno de mis padres. Mi padre era una persona meticulosa en su tarea, en su profesión, muy trabajadora. Y un loco que cuando se enojaba, agarrate, porque si estaba martillando por ahí pasaba el martillo volando. Mi vieja era una persona que limpiaba sobre lo limpio. Tenía que estar todo ordenado, patines donde había lustrado. Y la verdad que yo soy así".

"Con el tiempo yo me di cuenta de que eso no era lo normal, que tenía que modificarlo, y quiero hacerlo. Lo voy a lograr", sentenció.

De pasado en Quilmes, Boca, River, Arsenal de Inglaterra e Inter de Italia como jugador, el DT de 47 años precisó cuáles son los problemas de su vida privada que atentaron contra el dominio de su ira en el partido contra Boca: "Hay puntos que tienen que ver con situaciones personales que yo pongo en la balanza, como el hecho de que hace 20 días que estoy cerrando un divorcio. O que mi hija de 8 años, por un motivo especial, le cuesta que la dejemos en el colegio. Llora desde que se levanta, cuando es una conducta que normalmente no ha tenido. También me estoy mudando, por ejemplo. Hay cosas que se sumaron y terminan desbordando".

LEA MÁS:

"Los memes de la reacción de Nelson Vivas en La Plata"

"Qué dijo Nelson Vivas sobre su insólita reacción ante Boca"

"El "increíble Vivas": lo expulsó el árbitro, explotó y se arrancó la camisa"