Las lágrimas de Frank Fabra que provocaron la queja de Gago tras el Estudiantes-Boca

El colombiano ingresó llorando al vestuario luego del partido que finalizó sin goles en La Plata

Compartir
Compartir articulo
Fernando Gago y el reclamo al árbitro Silvio Trucco por insultos racistas a Frank Fabra (Télam)
Fernando Gago y el reclamo al árbitro Silvio Trucco por insultos racistas a Frank Fabra (Télam)

Silvio Trucco había dado por finalizado el partido que Estudiantes y Boca igualaron sin goles el pasado sábado en La Plata cuando Fernando Gago se le acercó y comenzó a verbalizar un vehemente reclamo al árbitro que, en principio, se creyó que se trataba del pedido de explicaciones por el supuesto penal no cobrado a Darío Benedetto aunque luego se supo que el capitán Xeneize le reprochó no haber parado el partido ante los insultos racistas que recibió Frank Fabra, quien ingresó al vestuario entre lágrimas.

"¿Por qué no paraste el partido? Toda la noche le gritaron", se lee de los labios del volante, quien además involucra en la charla a Mariano Andújar, el arquero y capitán de Estudiantes.

infobae

La respuesta de la autoridad fue que efectivamente había escuchado los insultos pero que tales expresiones habían sido aisladas, que la regla es la de parar el partido cuando las mismas son generalizadas.

El colombiano terminó el partido notablemente afectado luego de recibir, en distintos tramos del encuentro, insultos tales como "negro de m…" o "dale mono, ponete a jugar" por parte de algunos hinchas aunque trascendió que el futbolista habría sido insultado por los propios jugadores del equipo platense.

(Télam)
(Télam)

Ante esta situación el jugador nacido en la ciudad colombiana de Nechí ingresó al vestuario muy conmovido y afectado por los agravios.

Este lunes por la tarde, Boca emitió un comunicado en repudio a las agresiones recibidas por Fabra:

"El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra, en la última fecha del Torneo de Primera División, disputado el sábado pasado ante Estudiantes, en el Estadio Único de La Plata.

Los jugadores de Boca Juniors alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó.

En las próximas horas, el club elevará una queja ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la intención de que los referís tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles".